Smile 2, ¿tendrá secuela el nuevo éxito del cine de terror?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Smile 2, ¿tendrá secuela el nuevo éxito del cine de terror?

Smile promete ser un gran éxito este Halloween

Publicado:
0

Smile acaba de llegar a los cines, y a diferencia de muchas otras películas que se estrenan antes de Halloween, se trata de una idea completamente original. Aunque la cinta aún no ha tenido demasiado recorrido, muchos aseguran que es muy prometedora y que podría convertirse en una nueva saga de terror. ¿Tendrán razón? Exploramos las posibilidades que hay de que lleguemos a ver Smile 2.

¿Habrá Smile 2?

El factor más importante para saber si una película tendrá secuela es su éxito en taquilla. De momento, Smile ha hecho unas cifras modestas, pero con Halloween a la vuelta de la esquina, es muy probable que la película remonte. Además, está recibiendo buenas críticas por parte de los medios y el público.

Por otro lado, el final de Smile es perfecto para empezar una secuela, e incluso a una saga, dando a entender que ha sido planeada como el inicio de una nueva franquicia de terror. Si Smile consigue una recaudación decente, podríamos llegar a ver una segunda parte mucho antes de lo que esperamos.

¿De qué podría tratar Smile 2?

El final de Smile deja claro que la maldición no ha sido eliminada y que se acabará traspasando a un nuevo grupo de personajes. No hay duda de que Smile 2 seguirá una trama muy similar a la de la primera parte, pero con un elenco diferente, como suelen hacer muchas cintas del género. Aun así, necesitará algún elemento diferenciador para no ser un simple calco de la original.

Durante una entrevista para ComicBook, el director de Smile, Parker Finn, ha dicho que solo estará interesado en seguir la saga si consigue explorar situaciones que no haya tratado. Tampoco descarta hacer una precuela o un spin-off. Estas han sido sus declaraciones:

  • “No quiero recaudar solo por hacer algo que ya hice, exactamente de la misma manera. En un universo donde podría haber algún potencial, más historias que contar de Smile, me gustaría asegurarme de que hacer algo sorprendente y diferente y no lo que la gente esperaba después de la primera”.

¿Cuándo se estrenaría Smile 2?

Como ha demostrado Blumhouse, las películas de terror suelen ser bastante rentables ya que no requieren de presupuestos elevados, y son más fáciles de rodar que otras producciones taquilleras de Hollywood. Otra ventaja que tiene esto, es que sus secuelas no suelen hacerse esperar tanto. Siempre que el director de Smile tenga una idea clara para la segunda parte, Smile 2 podría llegar a los cines en 2024.

Etiquetado en :

smile

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

A todo tren 3: ¿habrá otra película? ¿Será trilogía? ¿Volverá Santiago Segura?

Santiago Segura puede que estrene A todo tren 3 el próximo año de seguir el plan de Padre no hay más que uno

Publicado: 03 DIC 2022 0

El 'delito' que cometió Dwayne Johnson cuando era joven del que ahora quiere redimirse

El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño

Publicado: 02 DIC 2022 0

Tráiler de Guardianes de la Galaxia Volumen 3: es la película de Marvel que necesitabas tras el fiasco de la Fase 4

Guardianes de la Galaxia Volumen 3 se estrena en los cines de España el próximo 4 de mayo de 2023

Publicado: 02 DIC 2022 0

¿Es tan bueno el tráiler de Indiana Jones 5? ¿O palidece ante el hype?

Esta será la última aventura de Harrison Ford como el clásico arqueólogo

Publicado: 01 DIC 2022 0

El tráiler del live-action Saint Seiya: Knights of the Zodiac es aún peor que Dragon Ball Evolution

¿Os acordáis del desastre que fue Dragon Ball Evolution? Puede que esta película sea incluso peor

Publicado: 30 NOV 2022 1

Sí, el segundo tráiler de Super Mario Bros: La película es aún mejor que el primero

El Nintendo Direct de hoy nos regala un avance tan prometedor, que siento cosas (solo buenas)

Publicado: 29 NOV 2022 0