Smile acaba de llegar a los cines, y a diferencia de muchas otras películas que se estrenan antes de Halloween, se trata de una idea completamente original. Aunque la cinta aún no ha tenido demasiado recorrido, muchos aseguran que es muy prometedora y que podría convertirse en una nueva saga de terror. ¿Tendrán razón? Exploramos las posibilidades que hay de que lleguemos a ver Smile 2.
El factor más importante para saber si una película tendrá secuela es su éxito en taquilla. De momento, Smile ha hecho unas cifras modestas, pero con Halloween a la vuelta de la esquina, es muy probable que la película remonte. Además, está recibiendo buenas críticas por parte de los medios y el público.
Por otro lado, el final de Smile es perfecto para empezar una secuela, e incluso a una saga, dando a entender que ha sido planeada como el inicio de una nueva franquicia de terror. Si Smile consigue una recaudación decente, podríamos llegar a ver una segunda parte mucho antes de lo que esperamos.
El final de Smile deja claro que la maldición no ha sido eliminada y que se acabará traspasando a un nuevo grupo de personajes. No hay duda de que Smile 2 seguirá una trama muy similar a la de la primera parte, pero con un elenco diferente, como suelen hacer muchas cintas del género. Aun así, necesitará algún elemento diferenciador para no ser un simple calco de la original.
Durante una entrevista para ComicBook, el director de Smile, Parker Finn, ha dicho que solo estará interesado en seguir la saga si consigue explorar situaciones que no haya tratado. Tampoco descarta hacer una precuela o un spin-off. Estas han sido sus declaraciones:
Como ha demostrado Blumhouse, las películas de terror suelen ser bastante rentables ya que no requieren de presupuestos elevados, y son más fáciles de rodar que otras producciones taquilleras de Hollywood. Otra ventaja que tiene esto, es que sus secuelas no suelen hacerse esperar tanto. Siempre que el director de Smile tenga una idea clara para la segunda parte, Smile 2 podría llegar a los cines en 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'
'The Authority', un proyecto clave que no encajaría en el nuevo DC
'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi
La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai
¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?
Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario
'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente