El terror es un género más que saturado. Son muchas las películas que han llegado a lo largo de los últimos años; algunas han triunfado, pero otras han fracasado. Reza por el Diablo es una película que se encuentra en terreno de nadie: recaudó 45 millones de dólares en todo el mundo, cifra insuficiente para llamarse éxito, pero elevada para considerarla fracaso. El caso es que la mayoría no habréis visto Reza por el Diablo, y ahora está disponible en Netflix para todos los suscriptores. ¿Merece realmente la pena invertir tu tiempo en esta película de posesiones y exorcismos?
El principal problema de Reza por el Diablo es que es una película de terror de baja calidad, con un guion que se encuentra repleto de tópicos y con diálogos que da bastante vergüenza ajena.
Además, me sorprende que el argumento se torna en algunos momentos en una especie de 'propaganda católica' que me asusta más que los pocos jumpscare que tiene Reza por el Diablo. No estoy en contra de la religión, pero sí de los guiones tramposos que caen en lugares ya conocidos por todos.
Ahora bien, si te gustan las posesiones y exorcismos y quieres invertir 90 minutos de tu vida, Reza por el Diablo te puede gustar. Tiene algunas secuencias potentes desde el punto de vista visual, mientras que la escasa originalidad se contrarresta con lo divertido que resulta su guion repleto de estereotipos y tópicos.
Sin embargo, no tiene nada que ver con las grandes películas del género, al estilo El Exorcista o la saga Expediente Warren: todo es mucho menos original y menos efectista.
El asunto es que el cine de terror, por malo que sea, tiene algo que engancha a la mayoría de espectadores. De ahí su éxito entre todo tipo de público, mayores y adolescentes.
Reza por el Diablo, gracias a su escasa duración y a algunas secuencias de acción, entretiene. De esta forma, si quieres ver Reza por el Diablo en Netflix, puede que tengas la sensación de perder el tiempo, pero al menos te entretendrá durante hora y media si no tienes nada mejor que hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida