Colabora

El traumático comportamiento de Bryan Singer en X-Men sale a la luz 20 años después

Fichas
Noticias

El traumático comportamiento de Bryan Singer en X-Men sale a la luz 20 años después

El director ha recibido denuncias por parte del equipo de la producción por diversas agresiones sexuales

Publicado el 0

Este 2020, el primer clásico moderno del cine de superhéroes cumple 20 años. Cuando únicamente Batman y Superman llevaban en sus hombros todo el cine de este género, los "X-Men" llegaron incluso antes que Spider-Man para revolucionar la industria del cine. Uno de los grupos más carismáticos del mundo de cómic se lanzaba por primera vez a la gran pantalla, todo un acontecimiento en el que incluso Michael Jackson y Shaquille O'Neal quisieron participar en la película. Sin embargo, éste no fue el único hecho esperpéntico que ocurrió durante el rodaje del film. Para muchas de las personas que participaron en la producción, el comportamiento de su director, Bryan Singer, convirtió al genio en un monstruo.

Con motivo del veinte aniversario de la película, The Hollywood Reporter ha decidido realizar un artículo en el que el set de "X-Men" ha hablado largo y tendido sobre el comportamiento de Bryan Singer, el cual dejó mucho que desear. El director, quien en ese momento tenía 34 años, era un semidesconocido en Hollywood que tras el éxito del film, se convirtió en el director de superhéroes por excelencia. Por aquel entonces, el director comenzó a ganar una fama oscura en contraste al éxito que cosechó por su trabajo. Múltiples menores han denunciado de manera pública el comportamiento de Singer, llegando a recibir denuncias por delitos que llegan incluso a la violación, hecho que ha negado históricamente. "Es fundamental que al analizar el trabajo de Bryan Singer centremos las experiencias y los traumas que enfrentan sus víctimas y que pongamos en primer lugar su bienestar", dice Mathew Lasky de GLAAD, la asociación que defiende los derechos queer en el cine.

No es oro todo lo que reluce, el comportamiento de Singer ha traído más sombras que luces al legado del director. Entre bastidores el abuso de drogas o las peleas entre los escritores era el pan de cada día. Una actriz presentó una demanda cuatro meses después de la producción, alegando que fue violada por tres amigos y socios de Singer, aunque ninguno de ellos estaba involucrado con los "X-Men". Bryan Singer fue uno de los nombres que surgieron junto a Harvey Weinstein o Kevin Spacey que llevaron al director a ser excluido de los premios BAFTA. El productor Shuler Donner comentó: "honramos la creatividad y el talento y perdonamos a los brillantes. Inconscientemente, probablemente los capacitamos haciendo la vista gorda a lo que sea que estén haciendo y tomando su producto y poniéndolo a la vista del mundo". Sobre su comportamiento Donner añadió "Lo complacimos en la primera película, y por lo tanto podemos complacerlo en la segunda. Y así sucesivamente. Y creamos un monstruo."

Con un presupuesto de 75 millones de dólares, FOX lanzó "X-Men" tras varios cambios de escritores que dejaron al film en más de una ocasión al borde del colapso. Varias fuentes afirman que las reuniones de guion fueron poco profesionales, incluso para los excéntricos estándares de los autores. "Bryan traía a las reuniones de historias a gente que no estaba involucrada en las películas. Chicos jóvenes. Una persona diferente cada vez", indica una fuente del film. Este comportamiento de Singer ha llevado a que en esta cultura de la cancelación actual, el calibre del director haya quedado a un segundo plano debido a estos traumáticos comportamientos que hemos podido conocer 20 años después. Sobre el futuro de los "X-Men" en la gran pantalla, hasta una posible llegada al UCM, "Los nuevos mutantes" será estrenada el 28 de agosto de 2020.

Etiquetado en :

Bryan Singer X-Men

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Pan and Wendy: Yara Shahidi será la actriz que de vida a Campanilla en el live-action de Disney

Será la primera Campanilla negra que protagoniza una película de Peter Pan

Publicado el 26 SEP 2020 0

El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase

Se utilizó una mayor variedad de portales ilegales para acceder a películas y series piratas

Publicado el 26 SEP 2020 0

Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

La familia de Even Knievel asegura que la major no les pidió permiso para dar vida al legendario motorista

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...