El último fin de semana ha sido el peor en la taquilla española desde que se reabriesen los cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El último fin de semana ha sido el peor en la taquilla española desde que se reabriesen los cines

Menos de 65.000 espectadores han ido al cine de viernes a domingo

Pub:
0

La pandemia está alargándose más de lo esperado para la mayor parte de la industria cinematográfica, pero lo cierto es que pocas partes se están viendo tan afectadas como los exhibidores: son los propietarios de las salas de cine los que están viviendo en sus carnes una baja influencia a sus locales, tanto por miedo a contagiarse de la Covid-19, como por la falta de estrenos potentes que llamen su atención, y por ello no sorprende tanto que el pasado fin de semana haya sido el peor en la taquilla de España desde que se reabriesen los cines en junio-julio de 2020.

Tan solo 64.753 espectadores se han registrado de viernes a domingo, algo que se traduce en una recaudación total de 434.174 euros; para haceros una idea, se trata de una cifra paupérrima para cualquier estreno potente fuera de la pandemia, y está por debajo de los 477.292 euros y 82.943 espectadores que se registraron en el primer fin de semana de julio de 2020. Recordamos, además, que en verano del año pasado hubo varias películas que despertaron la recaudación hasta por encima de los 2-3 millones de euros por fin de semana: Tenet, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra o After: En mil pedazos.

El problema ahora es que no hay largometrajes para el público masivo: El profesor de persa sube al segundo puesto con 45.220 euros; El padre, otra película de corte independiente, es quinta; mientras que Las niñas vuelve a entrar en el listado gracias a sus nominaciones en los Goya con 24.661 euros más en sus arcas. En definitiva, queda claro que aunque el cine de presupuestos ajustados se puede permitir estas recaudaciones, no así los 'blockbuster', ni mucho menos las propias empresas exhibidoras.

Etiquetado en :

fin de semana taquilla

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0