El último fin de semana ha sido el peor en la taquilla española desde que se reabriesen los cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El último fin de semana ha sido el peor en la taquilla española desde que se reabriesen los cines

Menos de 65.000 espectadores han ido al cine de viernes a domingo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La pandemia está alargándose más de lo esperado para la mayor parte de la industria cinematográfica, pero lo cierto es que pocas partes se están viendo tan afectadas como los exhibidores: son los propietarios de las salas de cine los que están viviendo en sus carnes una baja influencia a sus locales, tanto por miedo a contagiarse de la Covid-19, como por la falta de estrenos potentes que llamen su atención, y por ello no sorprende tanto que el pasado fin de semana haya sido el peor en la taquilla de España desde que se reabriesen los cines en junio-julio de 2020.

Tan solo 64.753 espectadores se han registrado de viernes a domingo, algo que se traduce en una recaudación total de 434.174 euros; para haceros una idea, se trata de una cifra paupérrima para cualquier estreno potente fuera de la pandemia, y está por debajo de los 477.292 euros y 82.943 espectadores que se registraron en el primer fin de semana de julio de 2020. Recordamos, además, que en verano del año pasado hubo varias películas que despertaron la recaudación hasta por encima de los 2-3 millones de euros por fin de semana: Tenet, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra o After: En mil pedazos.

El problema ahora es que no hay largometrajes para el público masivo: El profesor de persa sube al segundo puesto con 45.220 euros; El padre, otra película de corte independiente, es quinta; mientras que Las niñas vuelve a entrar en el listado gracias a sus nominaciones en los Goya con 24.661 euros más en sus arcas. En definitiva, queda claro que aunque el cine de presupuestos ajustados se puede permitir estas recaudaciones, no así los 'blockbuster', ni mucho menos las propias empresas exhibidoras.

Etiquetado en :

fin de semana taquilla

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño