El Poder del Perro trae una nueva y refrescante perspectiva al género del western. La cinta abandona las típicas tramas sobre duelos de vaqueros y luchas contra los nativos americanos y apuesta por un drama psicológico. Las pequeñas sutilezas que van salpicando cada rincón componen una trágica historia llena de dolor y engaño.
La trama de esta interesante cinta sigue la relación entre dos adinerados hermanos vaqueros, Phil y George. Su tradicional rutina de mover el rebaño junto a sus empleados se ve trastocada cuando George decide casarse con Rose, la dueña de una taberna local. Phil, interpretado por un genial Benedict Cumberbatch, se opone a la unión, y trata de separar a la pareja.
El final de la película es algo que puede resultar confuso, y es que, al tratarse de una obra que se centra en el estado mental de las personas, podemos pasar por alto algunos detalles. En mi opinión, la conclusión invita al espectador a reflexionar sobre quién es la verdadera víctima de la trágica historia.
Por un lado, el abusivo Phil parece ser el villano desde el primer minuto, pero más adelante descubrimos que su pasado es la causa de su actitud cerrada e impulsiva. A pesar de ello, Peter, quien es una de las principales víctimas de su abuso, acaba por darle la vuelta a la situación, y en cierto sentido se aprovecha de los problemas mentales del vaquero. Así, la conclusión del largometraje nos deja elegir a quién consideramos el cazador y a quién la presa.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España