El actor Elliot Page, conocida popularmente como Ellen Page, ha anunciado que es transgénero, y que ahora pasará a llamarse de tal manera. Lo ha explicado a través de una misiva en su cuenta oficial de Twitter, en la que explicaba que siempre se ha sentido así, y que está en un punto en su vida en el que es capaz de anunciarlo. El actor ha asegurado que se identifica con el pronombre 'él', y que de ahora en adelante esa será su identidad.
De hecho, lo primero que ha hecho ha sido cambiar su nombre en la red social a Elliot Page. Por otra parte, ha aprovechado para denunciar la situación de discriminación que sufren las personas transgéneros, adjuntando a la declaración algunos datos escalofriantes: Solo en 2020, un total de 40 personas transgénero han sido asesinadas, y el 40% de las personas transgénero adultas, declaran haber intentado cometer suicidio en algún punto de sus vidas.
"Amo ser una persona trans, lo amo. Amo ser Queer. Y cada vez que me acerco y abrazo la persona que soy en realidad, más cerca estoy de cumplir mis sueños, mi corazón crece. Esto es un mensaje para todas las personas trans que han tenido que lidiar con el acoso, los insultos o la violencia durante todos los días de su vida: Os veo, os quiero, y haré todo lo posible para cambiar este mundo y mejorarlo. Gracias por leer esto", así finalizaba la emocionante misiva del actor.
Una acción muy valiente por parte de Elliot, que implica que este colectivo pueda verse reflejado en una persona tan popular como él. Le podremos seguir viendo en la tercera temporada de "The Umbrella Academy", que ya está confirmada.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España