El pasado 1 de diciembre de 2020, el joven Elliot Page publicó una carta a través de Instagram confesando que nunca se había sentido cómodo interpretando a personajes femeninos o llevando ropa de mujer dado que él se consideraba hombre. Es así como anunció a todo el mundo que es transgénero, y desde el minuto uno recibió el apoyo tanto de sus productores como de compañeros de reparto de anteriores proyectos como el actor Ian McKellen. Ahora, en una entrevista concedida para la revista Time, aclara cómo ha sido su trabajo, y cómo es después de esta revelación.
"Estoy muy emocionado de actuar ahora que soy completamente quién soy, en este cuerpo. No me importan los desafíos y todos los momentos difíciles de pasar por esto, ya que nada equivale a llegar a sentir cómo me siento en este preciso instante. Los previos interminables, las alfombras rojas y las revistas eran todos recordatorios angustiosos de la desconexión entre cómo el mundo veía a Page y quién yo sabía que era. Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo. También fue complicado ver las películas y series, especialmente aquellas en las que interpreté papeles más femeninos. No sabía cómo explicarle a la gente que aunque era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me sentaba muy mal”,
Es totalmente comprensible lo que comenta Elliot Page: la industria de Hollywood le encasilló como una intérprete femenina, cuando él era un joven transgénero. Entrar en esta vorágine de trabajos enlazados el uno con el otro y estar insatisfecho con ellos por no mostrar al mundo quién eres realmente debe ser complicadísimo, y por suerte, trabajo ahora no le falta: "tengo más actividad de la que he tenido durante años. Page ha recibido muchas ofertas de producción, dirección e interpretación, algunas de las cuales se relacionan con transgénero y otras son roles masculinos".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake