Desde que la adaptación de Benioff y Weiss aterrizo en HBO siempre ha sido un tema de debate entre los fans: ¿Hace "Juego de Tronos" un uso excesivo del sexo y los desnudos? La serie se ha hecho popular no solo por sus tramas sino por la crudeza de sus escenas bélicas, y la presencia masiva de culos y senos. Esto último se fue suavizando en las últimas temporadas, y aunque la despedida de este verano tuvo un encuentro sexual muy esperado, es un aspecto que ha quedado relegado a un segundo plano. Sin embargo el reparto de la serie no era muy reacio a tener que cumplir con las exigencias del papel si la historia así lo requería.
La octava temporada de "Juego de Tronos" solo tendrá 6 episodios, y por lo que se está pudiendo ver en las fotos de su rodaje, no habrá demasiado tiempo para amoríos. Benioff y Weiss ya le dieron a los fans lo que querían en el último episodio de la pasada temporada, y todo indica que será el último momento subido de tono que veremos en la serie. No obstante esta decisión no ha sido propiciada por la presión de los actores, que defendían el estilo de los showrunners a tenor de su efectividad durante los primeros años de la ficción.
Emilia Clarke, una de las principales damnificadas por todas las críticas iniciales hacia Juego de Tronos ha querido defender las decisiones de la serie en una entrevista para Harpar’s Bazaar. Danerys era solo una niña cuando comenzó la historia, y a pesar de eso tuvo que ser vendida como objeto sexual a Kahl Drogo por su propio hermano, pero eso no molestó a la actriz. "Empiezo a estar realmente molesta por todo esto, y la gente va por ahí diciendo: 'Oh sí, todas las páginas porno cayeron cuando volvió 'Juego de Tronos'", declaró. "¿Soy como 'El cuento de la criada'? Amo esa jodida serie, y lloré cuando terminó porque no iba a poder seguir viéndola".
La serie producida por Hulu y ganadora de el Emmy a Mejor Serie Dramática este año, presentaba un futuro distópico en el que la mujer era relegada a un papel puramente reproductivo. Clarke parece defender el tratamiento de esos temas en la televisión. "Todo es sexo y desnudos", explica. "Hay muchas series centradas alrededor del hecho de que la gente se reproduce. La gente folla por placer, es parte de la vida". No sabemos si seguirá siéndolo de la de la Madre de Dragones, pero está claro que si la gente se escandaliza, no debería verla renacer desnuda entre las llamas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño