Siete años han pasado desde que se estrenó en cines Al filo del mañana, una película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt que sorprendió a los espectadores con su constante 'Día de la marmota'. No era una obra de arte, pero sí un sorprendente 'blockbuster' muy eficaz que se ganó poco a poco la condición de largometraje de culto y del que millones de personas esperan una secuela que se está haciendo esperar pese a que se confirmaron los planes.
Ahora bien, las últimas palabras de Emily Blunt, una de sus protagonistas, no son nada halagüeñas, ya que esta intérprete cree que Al filo del mañana 2 es demasiado cara para hacerse realidad, y es que debemos recordar que la primera parte costó 200 millones de dólares, terminando de recaudar meses más tarde tras su paso por los cines escasos 370 millones de dólares: "honestamente, pienso que la película es demasiado cara. No se qué vamos a hacer al final", aseguró en una entrevista con The Howard Stern Show Emily Blunt.
Si bien hubo una época en la que Al filo del mañana 2 parecía ser una realidad, es cierto que su recaudación no sirvió más que para amortizar los costes, y cualquier productora quiere que sus productos cinematográficos sean más que eso, que entren dentro de la rentabilidad para poder dar luz verde a posibles continuaciones siempre que la historia se preste a ello. Gracias a estas declaraciones, podría ser que en este caso la empresa no vea factible un presupuesto tan elevado para una recaudación tan limitada.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...