Emily Blunt, protagonista de la inminente Un Lugar Tranquilo 2, ha asegurado en una entrevista que los certámenes de premios cinematográficos más importantes del mundo no reconocen suficiente las actuaciones encuadradas dentro del género de terror, y sobre esto ha puesto algún que otro ejemplo como la interpretación de Lupita Nyong'o en Us (Nosotros), lo último del cineasta Jordan Peele para la gran pantalla. Pero, ¿existe de verdad esta actitud de inapetencia respecto a las películas de miedo?
"Yo me quedé impactada. Me quedé absolutamente impresionada", ha explicado Blunt a IndieWire sobre su victoria sorprendente en el Sindicato de Actores de Estados Unidos como Mejor actriz secundaria por Un Lugar Tranquilo; "John y yo nos reímos de eso. Al entrar en la gala, dice: 'creo que de las cinco, eres la sexta'. Recuerdo que escuché que me llamaban por mi nombre, y creo que estaba recostada en la silla, lista con mi sonrisa para aplaudir a quien ganase. Fue impactante. Estaba tan conmovida por cómo la gente lo vio como algo más... No solo es una película de terror".
Ahora bien, cree que el género sigue estando bastante infravalorado en este tipo de galardones, y para ello pone como ejemplo la actuación de Lupita Nyong'o en Us: "la recuerdo en la película y dije: 'wow'. Cuando ella hace eso, se ata y se vuelve a atar, simplemente nos estremece. Me da escalofríos. Es la cosa más bella, específica y desafiante que hizo". Quizás es cierto que este tipo de cine está limitado en premios importantes como los Oscar, y tan solo recordamos Get Out como una de las producciones de terror que más reconocimiento tuvieron en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Disney baja únicamente un 1% respecto a la semana anterior
Además de la secuela de la película de John Krasinski, tenemos otros títulos curioso por los que acercarse al cine
La película protagonizada por Emily Blunt alcanza los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense
La película de John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio
La película dirigida por John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio
La segunda parte de la saga original está cosechando un enorme éxito a pesar de la pandemia