Colabora

Emma Stone sobre Cruella: "Es muy oscura para ser una película de Disney"

Fichas
Noticias

Emma Stone sobre Cruella: "Es muy oscura para ser una película de Disney"

La películas sobre la clásica villana de los 101 Dálmatas se estrenará en cines y Disney Plus el próximo 28 de mayo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 28-05-2021
  • Género: Comedia. Disney
  • Productora: Walt Disney Pictures, Gunn Films, Marc Platt Productions
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures. Disney Plus.
  • Director: Craig Gillespie
  • Guionista: Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Kelly Marcel , Steve Zissis, Dana Fox, Tony McNamara

"Cruella" será el próximo gran estreno live-action de Disney. La película estará dirigida por Craig Gillespie, que nos ha dejado ya trabajos interesantes en los que también abordaba personajes femeninos controvertidos, como es el caso de "Yo, Tonya", centrada en la figura de Tonya Harding. Aquí también explora un personaje de estas características, la mítica villana del clásico "101 Dálmatas", Cruela de Vil, donde descubriremos los orígenes de esta joven con ansia de triunfar en el mundo de la moda.

La película se estrenará el próximo 28 de mayo en cines y en Disney Plus a través del acceso premium de la plataforma. Además de a Craig Gillespie en la dirección, que ya es un motivo más que suficiente como para que, al menos "Cruella" suscite interés, también tendremos un reparto de lujo encabezado por dos actrices muy talentosas como son Emma Stone, que será Cruella, y Emma Thompson, que será la 'antagonista de la antagonista', conocida como la Baronesa, uno de los nombres más importantes del sector de la moda en la Londres de los años 70. Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de "Cruella", donde las dos Emmas hablaron sobre esta película tan particular dentro de lo que es Disney.

Sobre el tono de la película

Y es que, tal y como se podía ver en los primeros avances de "Cruella", con los que muchos fans empezaron a trazar similitudes con otros personajes como el Joker o Harley Quinn, la película tendrá un tono mucho más oscuro, algo que sorprendió a la propia Emma Stone: "Bueno, si lo piensas está claro que dejaron a Craig (Gillespie) y a Tony McNamara (guionista) hacer lo que de verdad querían. No se, creo que es muy oscura para ser una película de Disney. Quizá no para una película con calificación R, pero sí que es lo más oscuro que hemos visto en Disney desde hace años".

cruella 1
Emma Stone cree que Cruella es lo más oscuro de Disney en años

Sobre la dualidad entre Estella y Cruella

Una oscuridad que se basa en esa dualidad entre Estella, la persona, y Cruella, el personaje, algo con lo que va jugando todo el rato la película y que no deja de ser una especia de metáfora en cómo lo que aspiramos a ser acaba convirtiéndose en lo que acabamos siendo, lo hayamos conseguido o no. Sobre esto, si Emma Stone tuviera que quedarse con una de las dos versiones de su personaje, parece que estaría más interesada en Cruella: "Bueno, es una pregunta interesante, porque hay como un rechazo hacia Estella, es dulce, pero, no está empoderada completamente. Diría que hay algo con Cruella que es muy emocionante, porque es el tipo de persona que quiere ser".

"Hay algo con Cruella que es muy emocionante, porque es el tipo de persona que quiere ser"

Emma Stone

Sobre los 101 Dálmatas

Además, Emma Stone también se declaraba una gran fan del personaje de los "101 Dálmatas": Siempre me han gustado los "101 Dálmatas". Lo que más me gustaba era el hecho de que los perros se parecieran a sus dueños. Siempre he pensado que eso era muy divertido, y recuerdo siendo una niña intentar descubrir si de verdad los perros se parecen a sus dueños, y en muchas ocasiones es así. Me encantó la película, y creo que Cruella es un personaje muy divertido.

Cruella
La actriz siempre ha sido una gran fan de los 101 Dálmatas

Podrás descubrir si Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beecham, Gianni Calchetti o Mark Strong se parecen a sus perretes el próximo 28 de mayos en cines y en el servicio premium de Disney Plus.

Etiquetado en :

Cruella Emma Stone

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruella 2 es una realidad: estos son todos los detalles de la secuela

The Hollywood Reporter confirma el rumor del que se venía hablando desde hace unas semanas

Publicado el 05 JUN 2021 0

Cruella podría tener una secuela, según su director

Cruella es el nuevo live-action de Disney que está siendo todo un éxito en cifras y críticas, lo que abre la posibilidad a que pueda haber una segunda parte

Publicado el 02 JUN 2021 0

Cruella vs Mulán: ¿cuál ha sido la película más vista en Disney Plus?

Los datos del primer fin de semana hablan de que Cruella ha sido vista un 39% menos que Mulán

Publicado el 02 JUN 2021 0

Emma Stone cree que esta popular villana de Disney debería tener su película como Cruella

Cruella explora los orígenes de la famosa villana de 101 Dálmatas interpretada por Emma Stone, quien cree que Disney podría hacer lo mismo con esta otra mala de la franquicia

Publicado el 31 MAY 2021 0

¿Tiene escena post-créditos Cruella, la nueva película de Emma Stone?

La película ya se puede ver en cines y Disney Plus y está claramente conectada a los 101 Dálmatas

Publicado el 29 MAY 2021 0

El reparto de Cruella no se fijó en ninguna de las películas de 101 Dálmatas para inspirarse

Una decisión que podría resultar polémica para los fans de las películas originales

Publicado el 24 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...