Yorgos Lanthimos es uno de los directores más peculiares de la actualidad. El griego sorprendió a todo el mundo gracias a "Canino", una excepcional película en la que reflejaba una familia disfuncional dirigida por un padre abusador. Luego, dio el salto definitivo al mainstream gracias a "Langosta", otra buena película, que presentaba una distopía en la que los solteros eran cercados para buscar pareja, y sino lo conseguían eran convertidos en un animal.
Pero la película que lo ha consolidado en Hollywood fue "La Favorita", una cinta en la que colaboró con nombres de la talla de Olivia Colman o Emma Stone, y que se saldó con la nominación de la segunda al Oscar como la mejor actriz. Ahora, Stone y el griego volverán a trabajar juntos en la adaptación de "Poor Things", una novela de Alasdair Gray, tal y como informa The Film Stage.
La película también tiene lugar en la época victoriana, al igual que "La Favorita", y cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer independiente y volátil, que acaba muerta, ahogada, en manos de su marido. Lo curioso de la historia es que el cuerpo de Bella acaba siendo reemplazado por el hijo que llevaba en su vientre, una especie de reconversión del mito de 'Frankenstein', perfecto para el autor por toda la carga moral que lleva.
Emma Stone abandonó no hace mucho "Babylon", la nueva película de Damien Chazelle, con quien ya colaboró en "La La Land", y donde será sustituida por la popular Margot Robbie.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España