Exceptuando Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y en menor medida, Elemental, el resto de películas que Disney ha estrenado en cines en 2023 pueden considerarse como 'fracasos'. Sobre todo Indiana Jones y el dial del destino, una de las mayores decepciones de los últimos años. La empresa cinematográfica de mayor éxito en la pasada década, en parte gracias al triunfo de sagas como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel, descubre lo que es caer bajo con películas que han dejado de interesar al público.
Según reportes preliminares, Disney habría perdido 900 millones de dólares en películas de bajo rendimiento. Es decir, esas son las pérdidas que la compañía ha cursado después de estrenar en cines películas cuya repercusión en taquilla debería haber sido mejor.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, está intentando salvar a la compañía por todos los medios posibles, pero ahora nos llegan datos muy reveladores acerca de su estado anímico que podrían provocar su inmediata salida.
Fuentes próximas al CEO aseguran que Bob Iger se encuentra "avergonzado y agotado" al mismo tiempo que debe enfrentarse a todos los obstáculos por los que atraviesa la compañía. A los fracasos de Indiana Jones y el dial del destino, Mansión Encantada o Ant-Man y la Avispa: Quantumania se le suman las decepciones con series de televisión tan importantes como Invasión secreta y la paralización de Daredevil: Born Again una vez grabada.
Y es que Indiana Jones ha vuelto a los cines recaudando tan solo 383 millones de dólares, costando más de 300 millones (es decir, requería superar la barrera de 900 millones de dólares para recuperar costes); Mansión Encantada costó 150 millones de dólares y suma menos de 100 millones en taquilla. Además, menos gente visita sus parques y ha perdido bastantes suscriptores en Disney+.
Y atención, porque muchas compañías comprarían las recaudaciones de Disney, pero la compañía invierte tanto dinero en sus películas, que resulta imposible recuperar costes. Incluso Elemental, que finalmente ha sido un pequeño hit, puede considerarse 'fracaso' si miramos únicamente sus números: costó 200 millones de dólares (cifra elevadísima para una cinta de animación) y recaudó 492 millones de dólares. ¿Quizás es momento de reducir presupuestos para aumentar ganancias?
CONTENIDO RELACIONADO
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque