Exceptuando Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y en menor medida, Elemental, el resto de películas que Disney ha estrenado en cines en 2023 pueden considerarse como 'fracasos'. Sobre todo Indiana Jones y el dial del destino, una de las mayores decepciones de los últimos años. La empresa cinematográfica de mayor éxito en la pasada década, en parte gracias al triunfo de sagas como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel, descubre lo que es caer bajo con películas que han dejado de interesar al público.
Según reportes preliminares, Disney habría perdido 900 millones de dólares en películas de bajo rendimiento. Es decir, esas son las pérdidas que la compañía ha cursado después de estrenar en cines películas cuya repercusión en taquilla debería haber sido mejor.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, está intentando salvar a la compañía por todos los medios posibles, pero ahora nos llegan datos muy reveladores acerca de su estado anímico que podrían provocar su inmediata salida.
Fuentes próximas al CEO aseguran que Bob Iger se encuentra "avergonzado y agotado" al mismo tiempo que debe enfrentarse a todos los obstáculos por los que atraviesa la compañía. A los fracasos de Indiana Jones y el dial del destino, Mansión Encantada o Ant-Man y la Avispa: Quantumania se le suman las decepciones con series de televisión tan importantes como Invasión secreta y la paralización de Daredevil: Born Again una vez grabada.
Y es que Indiana Jones ha vuelto a los cines recaudando tan solo 383 millones de dólares, costando más de 300 millones (es decir, requería superar la barrera de 900 millones de dólares para recuperar costes); Mansión Encantada costó 150 millones de dólares y suma menos de 100 millones en taquilla. Además, menos gente visita sus parques y ha perdido bastantes suscriptores en Disney+.
Y atención, porque muchas compañías comprarían las recaudaciones de Disney, pero la compañía invierte tanto dinero en sus películas, que resulta imposible recuperar costes. Incluso Elemental, que finalmente ha sido un pequeño hit, puede considerarse 'fracaso' si miramos únicamente sus números: costó 200 millones de dólares (cifra elevadísima para una cinta de animación) y recaudó 492 millones de dólares. ¿Quizás es momento de reducir presupuestos para aumentar ganancias?
CONTENIDO RELACIONADO
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'