Netflix es una máquina de hacer películas, en muchos casos clónicas las unas de las otras. Esto ha provocado que muchos critiquen la falta de creatividad que demuestra la plataforma de streaming, pero si la táctica le sigue funcionando, ¿para qué cambiarla?
Recientemente se ha estrenado en Netflix la película Encierro, cuya sinopsis deja claro que la trama la hemos visto ya mil veces. Pero el largometraje se sitúa segundo en el ranking de Netflix España y todos quieren verla. ¿Merece realmente la pena? ¿O es tan aburrida como parece?
Una aventura amorosa lleva a Lina a un viaje de secretos, traición, asesinato y un complot para, por lo visto, destruir a su suegra, Katherine. Pero, ¿quién es la verdadera víctima?
Famke Janssen, Rose Williams, Anna Friel, Finn Cole y Alex Hassell son algunos de los protagonistas de Encierro, una coproducción francesa, estadounidense y británica que arrasa en la plataforma de streaming. Ahora bien, ¿la recomiendo personalmente?
Sí, Encierro es una historia familiar que hemos visto mil y una veces en otras tantas películas del género. No hay nada nuevo en lo que vemos, con los tópicos habituales del género: mala relación entre la nuera y la suegra, un joven que requiere la atención de ambas... Se puede decir que Encierro es una película propia de un sábado por la tarde en Antena 3.
Ahora bien, sin darte cuenta, ha pasado la hora y 36 minutos que dura y Encierro finaliza dejándote un sabor agradable. Ni mucho menos es una película original, pero su directora, Nour Wazzi, se las ingenia para dotar al conjunto de un ritmo apropiado y de una historia que despierta nuestra atención. ¿Es adictiva? Teniendo en cuenta sus limitaciones, sí que lo es. No esperes ver aquí una obra merecedora de un Oscar, pero el guion sabe cómo engancharte.
Por lo tanto, si buscas una típica historia de secretos, traiciones y deseos ocultos, Encierro es tu película y no dura más de una hora y media. Con personajes bastante tontos y decisiones desafortunadas, esta película francesa engancha pese a todo.
Encierro es una película exclusiva de Netflix, por lo que será imposible encontrarla fuera de la plataforma de streaming. Eso sí, no desaparecerá de la aplicación a corto o medio plazo, por lo que tienes tiempo más que de sobra para verla.
CONTENIDO RELACIONADO
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades