Colabora

Entrevistamos a Simon McQuoid y Todd Garner, director y productor de Mortal Kombat

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Entrevistamos a Simon McQuoid y Todd Garner, director y productor de Mortal Kombat

El equipo creativo de la película nos desvelan algunos detalles importantes de esta nueva adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 16/04/2021
  • Género: Acción. Aventuras. Videojuego
  • Productora: Warner Bros., New Line Cinema, Atomic Monster, Broken Road Productions, James Wan
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Simon McQuoid
  • Guionista: Greg Russo (Videojuego: Ed Boon, John Tobias, Midway, NetherRealm Studios)

Ya queda menos de un mes para el estreno de "Mortal Kombat", que llegará a los cines de España el próximo mes de abril. La película será el debut en la dirección de Simon McQuoid, quien contará en la producción con nombres tan importantes como los de Todd Garner, que ha participado en películas como "En el Ojo de la Tormenta" o "La Casa del Terror", además de James Wan, una de las figuras más importantes del terror de los últimos años, y que ya está rodando la esperadísima "Aquaman 2". Gracias a Warner Bros. hemos tenido la oportunidad de participar en la conferencia de prensa internacional de Mortal Kombat en la que tuvimos el placer de hacerle un par de preguntas a Simon McQuoid y Todd Garner, director y productor de la película, que nos contaron algunos detalles sobre lo que se viene, ¡Get Over Here!

Todd Garner (Productor de la película)

  • PREGUNTA:
    • En el universo de Mortal Kombat tenemos mucha oscuridad, violencia, y además también terror, ¿Tendremos esas claves también en la película en su máximo exponente?
  • RESPUESTA:
    • Sí, hay mucha sangre, mucha violencia, pero la razón por la que pienso que lo más interesante es el terror porque cuando está bien construido, el espectador se implica más en la historia, te interesas más por lo que les va a pasar a los personajes y quieres que estén a salvo, y cuando un personaje al que quieres se adentra en la oscuridad, y temes que le vaya a pasar algo malo la conexión con él es mayor. Así que, el mejor compañero que he podido tener en este sentido es James Wan, no hay nadie mejor que él para trabajar el terror, es muy bueno en ello, y la razón por la que creo que sus películas son tan impactantes, es porque de verdad te importan sus personajes. Y este fue uno de los puntos de partida de la película, el interesarte por los personajes, el querer que quieran ser exitosos, y eso se ve desde el primer frame de la película, un personaje al que le roban todo, una manera muy poderosa de empezar la película. Preferimos seguir al personaje, su corazón, sus emociones, sus sentimientos, más que lanzarlos simplemente a pelear a la pantalla

"El Terror es una parte muy importante de la película, sobre todo para tener una mayor conexión con los personajes"

Todd Garner, productor de Mortal Kombat
  • PREGUNTA:
    • ¿Te gustaría seguir explorando el universo de Mortal Kombat en el futuro o no hay nada planeado o confirmado acerca de esta posibilidad?
  • RESPUESTA
    • Seguiría explorando el universo de Mortal Kombat el resto de mi vida. Me encanta los personajes, esta película, los actores, la historia que no hemos contado en esta película, porque en este universo hay muchas que contar, me encanta este universo y las personas con el que lo hemos construido. Creo que Simon es un director muy talentoso y haré todas las películas de Mortal Kombat que me dejen hacer.
Mortal Kombat
"Haré todas las películas de Mortal Kombat que me dejen hacer"

Simon McQuoid (Director de la película)

  • PREGUNTA: Subzero es una parte muy importante dentro del universo de Mortal Kombat, ¿Va a ser el villano principal de la película como parece tanto en los tráiler de la película como en el inicio de la misma?
  • Hay unos cuantos chicos malos en Mortal Kombat, como bien sabéis, y Subzero es un villano clave dentro de la franquicia. Pero hay un buen grupo de villanos. Ya sabéis, la rivalidad entre Subzero y Scorpion siempre es uno de los motores de la película, pero Subzero es uno de los asesinos más perfectos, y fue muy interesante trabajar con Joe Taslim para traer a la película a Subzero, es un actor increíble y ha conseguido a un Subzero maravilloso, y ha conseguido muy buenas cosas en un personaje muy complicado, fue un verdadero placer. Es difícil hablar de ello sin referirnos a la película, pero el personaje de Subzero trae muchas cosas a la película, no solo porque es una asesino, sino por su presencia, tanto como Bi-han como Subzero. Pero bueno él es como una especie de un villano clave dentro de la película, además de otros personajes con los que vais a alucinar. No puedo decir más (entre risas) pero sí, Subzero va a ser uno de los villanos importantes de la película.
Mortal Kombat
Subzero será uno de los villanos clave de la película

Recordamos que "Mortal Kombat" se estrena en los cines de España el próximo mes de abril, y se presenta como una de las películas más importantes del futuro de la cartelera, donde descubriremos una nueva visión de la exitosa franquicia de Ed Boon.

Sinopsis de Mortal Kombat

"En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas".

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mortal Kombat logra el número 1 en la taquilla de España, aunque no brilla

Se queda bastante lejos del estreno que obtuvo Godzilla vs. Kong hace escasas semanas

Publicado el 19 ABR 2021 0

Mortal Kombat: este vídeo muestra cómo se rodaron las espectaculares peleas de la película

El reboot de Mortal Kombat llegará a los cines españoles este viernes

Publicado el 14 ABR 2021 0

La primeras críticas de Mortal Kombat aseguran que complacerá a los fans del videojuego

La película basada en el legendario videojuego se estrenará el próximo 16 de abril

Publicado el 14 ABR 2021 0

Lewis Tan acabó en Mortal Kombat después de que Marvel le rechazase en Shang-Chi

Tan asegura que se quedó devastado cuando le notificaron que no iban a contar con él

Publicado el 09 ABR 2021 0

Mortal Kombat: Simon McQuoid explica la importancia de Sub-Zero en la película

El director cree que el personaje interpretado por Joe Taslim es una pieza clave dentro de la película

Publicado el 17 MAR 2021 0

Mortal Kombat 2: Todd Garner abre la puerta a continuar con la saga

El productor confiesa que se ha enamorado de la franquicia y que está dispuesto a seguir explorándola

Publicado el 17 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...