Colabora
Entrevistamos al equipo de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el regreso del mejor Marvel
Fichas
Noticias

Entrevistamos al equipo de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el regreso del mejor Marvel

El director y el reparto nos desentrañan los secretos de la película

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 03/09/2021
  • Género: Artes Marciales. Fantasía. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney
  • Director: Destin Daniel Cretton
  • Guionista: Dave Callaham (Personaje: Steve Englehart, Jim Starlin)

Marvel ya ha vuelto al cine y lo ha hecho a lo grande. En los dos últimos años, debido a la pandemia, tan solo había podido estrenar "Viuda Negra", esa suerte de homenaje al querido personaje de Scarlett Johansson. Pero ahora sí que sí. La Casa de las Ideas acaba de estrenar "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" para continuar extendiendo su particular universo en una dirección muy distinta a la que nos tiene habituados: cine de artes marciales. En AreaJugones hemos podido entrevistar a su protagonista, Simu Liu, y a la actriz Awkwafina. En esta ocasión, además de con ellos nos reunimos también con la actriz Fala Chen que da vida a Li -la madre de Shang-Chi- y con el director Destin Daniel Cretton.

Hay algo que destaca en "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" y es la cantidad de gente poderosa en la familia protagonista. Y entre el equipo hay diversidad de opiniones por ver quién es el más fuerte. Cretton asegura que es Li, la madre, puesto que es de ella de quien "el resto de la familia toma su fuerza". Chen, que interpreta a la propia Li, comparte la opinión: "Literalmente creó la familia. Es la columna vertebral, lo sabe todo de todos. Nunca pierde la compostura...". Además, nos confiesa que le encantaría luchar con Wong, el ayudante del Dr. Strange, para probar sus poderes contra alguien capaz de "doblar el espacio y el tiempo".

Liu, por su parte, aboga por su héroe Shang-Chi desde la risa: "Fala es muy creída y habría que recordarle que, cuando jugamos a juegos de mesa, yo gano más que ella, especialmente al Monopoly. [...] Así que si la familia de Shang-Chi jugase al Monopoly, definitivamente Shang-Chi sería el ganador". Awkwafina va un paso más allá y explica que dependiendo de la definición de fuerte que tengas, su apuesta sería una u otra. "Mirando las decisiones de los personajes en relación al poder, está claro quién es. Pero en términos de tomar la decisión correcta, también está claro", asegura.

Shang-Chi

Otro punto muy curioso de la película, y que ya se vio en el tráiler, es la aparición del mencionado Wong y de Abominación, personajes ya conocidos en el UCM que ahora se enfrentan en un ring. Cretton nos confiesa que no fueron la única opción: "Hubo una gran charla en la que barajamos muchas opciones. Honestamente, no me acuerdo de cuáles. Pero cuando llegamos a estos dos personajes pensamos que sería una pelea divertida de ver y además tenía sentido por cómo están las cosas en el UCM".

En cuanto a las artes marciales, el director de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" expresa la importancia que esta forma de luchar tenía para el filme. "Era muy importante para nosotros mostrarlo de forma auténtica y rendir homenaje a las películas que nos precedieron", indica. Chen nos subraya que su personaje basa sus movimientos en el taichí, y desvela que tuvo que aprenderse las coreografías al completo, pese a contar con un equipo de dobles. "No nos lo enseñaron pieza a pieza aunque rodáramos los movimientos por separado", nos cuenta, "querían que aprendiéramos todo el arco de la pelea. [...] Nos llevo más de un mes de entrenamiento".

Shang-Chi

Además, Chen también considera muy positivo el avance del "girl power" en Marvel. En "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", tanto su personaje como el de su hija son muy poderosos. "Estos personajes femeninos son muy complejos y fuertes, igual -si no más- que los hombres", expresa la actriz, "y creo que hay muchas historias que no hemos visto porque, si ves la película, puedes ver muchas cosas de las que la audiencia solo tiene una pequeña parte". Aunque ha intentado sonsacarle información sobre el futuro al productor, no lo ha conseguido. Por su parte, Liu tiene muchas ganas de entrar ya en los asuntos de los Vengadores: "Me encanta la idea de unirnos a un universo más grande". Para ver la entrevista completa, dale al play al vídeo del artículo.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ayudó a Disney y Scarlett Johansson a alcanzar un acuerdo

La recaudación de la película hizo reflexionar a Disney

Publicado: 04 OCT 2021 0

El increíble logro que ha conseguido Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y que encantará a Disney

La película del UCM es la primera desde que estalló la pandemia que recauda más de 200 millones de dólares en EE.UU

Publicado: 02 OCT 2021 0

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya es la película pandémica más taquillera de EEUU

La película protagonizada por SImu Liu ha rebasado todas las expectativas y ya supera a títulos como Viuda Negra o Fast and Furious 9

Publicado: 27 SEP 2021 0

Shang-Chi: este cosplayer ha creado una impresionante replica de los Diez Anillos

Greg Enriquez ha fabricado una copia casi exacta de las armas de Shang-Chi

Publicado: 22 SEP 2021 0

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: Disney Plus anuncia la fecha de estreno en la plataforma de streaming

La cinta de Marvel llegará de forma gratuita en el conocido como Disney Plus Day

Publicado: 21 SEP 2021 0

Shang-Chi y Dune, ejemplos de que el cine necesita más estrenos: ¡arrasan en taquilla!

La película de Marvel suma más de 320 millones de dólares, mientras que la de Denis Villeneuve casi 40

Publicado: 20 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...