Era impensable, pero una película de Jason Statham y Sylvester Stallone es el mayor fracaso de 2023: Los mercenarios 4 es mala y a nadie le importa
Últimas fichas
Últimas noticias

Era impensable, pero una película de Jason Statham y Sylvester Stallone es el mayor fracaso de 2023: Los mercenarios 4 es mala y a nadie le importa

Los mercenarios 4 solo recauda 8,3 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos

Publicado:
Actualizado:
0

Quién diría hace unos cuantos años que una película protagonizada por Sylvester Stallone, Jason Stathamm, Dolph Lundgren, Randy Couture, 50 Cent o Megan Fox sería el mayor fracaso cinematográfico de 2023. Aún más sorprendente es recibir este título cuando Indiana Jones y el Dial del Destino ya fue un fracaso sin precedentes, suponiendo pérdidas millonarias a Disney, cerrando todas las posibilidades a Indiana Jones 6 y su futuro.

El gran problema es que Los mercenarios 4 (me niego a llamarla Los mercen4rios) no solo ha decepcionado en la taquilla estadounidense: también va camino de hacerlo en China, su mercado potencial. Y será fracaso a pesar de un presupuesto relativamente bajo (se habla de 100 millones de dólares) con bastantes incentivos fiscales.

La taquilla de Los mercenarios 4 en el mundo

La taquilla estadounidense se ha enfrentado al peor fin de semana en lo que a recaudación se refiere, con poco más de 51 millones de dólares de viernes a domingo. Ninguna película obtuvo más de 10 millones de dólares, superando el récord anterior (el fin de semana de la Super Bowl). Y eso que Los mercenarios 4 tiene uno de los repartos aparentemente más potentes del año.

los mercenarios 4 megan fox
Megan Fox, probablemente la única razón para pagar una entrada y ver Los mercenarios 4

Variety confirmó que el dato de estreno de Los mercenarios 4 en la taquilla estadounidense fue de 8,3 millones de dólares, por debajo de La monja II en su tercer fin de semana (8,4 millones de dólares). En China, podría estrenarse con 'tan solo' 21 millones de dólares, cuando la tercera entrega recaudó 72,8 millones de dólares. Y en el resto del mundo no pinta bien la cosa (a España no llegará hasta el próximo viernes 29 de septiembre de 2023).

¿El final de Los mercenarios?

Dudo mucho que Lionsgate de luz verde a Los mercenarios 5 después de este estreno tan desastroso, menos aún cuando la mayoría del presupuesto de esta franquicia se va en salarios a su reparto. Ni siquiera prescindiendo de Wesley Snipes, Mel Gibson, Harrison Ford, Antonio Banderas o Arnold Schwarzenegger (algunos de los actores de la tercera entrega) se ha reducido el gasto.

Además, por el bien de la acción, lo mejor que puede ocurrir es que Los mercenarios 4 sea la última entrega de una saga agotada, que no da para más, cuyas críticas han sido nefastas.

Los mercenarios 4 se estrena en España el próximo viernes 29 de septiembre de 2023.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'No negociable' en Netflix, la nueva película mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann

'No negociable' es un potente thriller protagonizado por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, en clave de humor

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0

'Wolfwalkers' es la película de Apple TV+ que tienes que ver este fin de semana si te gusta la animación

Esta bonita cinta cuenta una historia de amistad con un estilo precioso y enternecedor

Publicado: 21 JUL 2024 0

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0