'Harry Potter' cuenta con 8 películas principales y 3 spin-off de 'Animales Fantásticos', por lo que es muy sencillo que pases por alto pequeños detalles. A mi mismo me ha ocurrido que he visto todas las películas de la saga 'Harry Potter' y nunca antes me fijé en esta curiosidad que comparto contigo.
Seguro que recuerdas alguna que otra escena ambientada en la sala de trofeos de Hogwarts. Y si te fijas la próxima vez que veas una película de 'Harry Potter', en especial 'La piedra filosofal', estoy seguro que recordarás una relación que muy pocos potterhead conocen.
Volviendo a esa sala de trofeos de Hogwarts, en ella se ven los premios que se entregan a los ex alumnos que han destacado en los partidos de Quidditch. Entre ellos, aparece el nombre de James Potter, un buscador como su hijo en las películas, aunque no fuese así en los libros.
Centrándonos en James Potter, fue un excelente jugador de Quidditch, y aunque en los libros se dice que era cazador (no buscador), en las películas, con un objetivo puramente emocional, se sugiere lo contrario: era buscador como su hijo Harry.
También vemos un trofeo de MG McGonagall, una inscripción que ha provocado numerosas teorías, incluyéndome a mi que he tenido que buscar algunas de ellas porque no me explicaba qué pintaba aquí. O bien puede ser un antepasado o familiar de la profesora Minerva McGonagall, o bien ella misma si asumimos que fue jugadora de Quidditch cuando era joven (se menciona en Pottermore, destacando sus habilidades en este deporte hasta que sufriese una lesión grave).
Finalmente, el detalle más interesante de todos en esta sala de trofeos: RJH King es un easter egg cuyo origen se encuentra detrás de las cámaras. RJH King es un homenaje a John King, uno de los diseñadores de atrezzo y utilería de las películas de 'Harry Potter'. Los diseñadores se divertían escondiendo sus nombres en diversos objetos del decorado, siendo este trofeo uno de los más visibles. ¿No te parece increíble la imaginación de estos profesionales?
En 'Harry Potter y la Cámara Secreta', cuando Harry y Ron investigan en la sala de trofeos, se puede ver una placa con el nombre Tom Marvolo Riddle. Se trata de un trofeo que conmemora el premio por haber prestado 'Servicios especiales al colegio' que recibió tras hacer creer que fue él quien descubrió al verdadero culpable de los ataques en la Cámara Secreta. ¡Y fue él mismo quien acabó siendo el responsable!
Además, la sala está repleta de historia más allá de Harry Potter en la línea temporal del presente: hay trofeos con fechas que no coinciden con la etapa de nuestro protagonista, sino que se remontan a los años 70 y 80. No todos los nombres son reconocibles y muchos ni siquiera tienen por qué serlo, pero se cree que son antepasados de alumnos actuales e incluso estudiantes que se han acabado transformando en Moredeadores.
Cómo habrás comprobado ya, la sala de los trofeos de Hogwarts es uno de los espacios de la saga 'Harry Potter' con más easter eggs y detalles ocultos de todo el colegio de magia y hechicería. Un pedazo de historia y un lienzo en blanco en el que los responsables de la saga han puesto toda su imaginación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después