Tocar un éxito del pasado suele ser muy arriesgado si no se tiene en mente un objetivo claro. Cuando Netflix anunció el reboot de Sabrina, la famosa comedia de brujas de los 90, todo creían que volveríamos a ver los chascarrillos de Hilda y Zelda, el sarcasmo de Salem, y el tono satírico general de la serie. Lo que Roberto Aguirre-Sacasa ha creado es sin embargo una revisión oscura, y apegada a los cómics de la popular bruja adolescente. La esencia de "Riverdale" es aplicada a una historia mucho más conocida, con un resultado que no ha dejado de dar que hablar desde hace varias semanas.
Aunque el primer tráiler ya confirmó lo que muchos auguraban, Netflix sigue caldeando el ambiente de cara a su inminente estreno en menos de tres semanas, y lo hace ahora con un nuevo adelanto que rompe por completo todas las expectativas. Tenemos oscuridad, pero también comedia. No obstante parece que lo que predominará en estas escalofriantes aventuras no será el humor absurdo o inteligente, sino la pasión de una joven con mucha confianza en sí misma.
La serie abrirá con una chica al borde de los 16 años (Kiernan Shipka) y una importante decisión: Abandonar a sus amigos y a su novio Harvey (Ross Lynch) para vivir como bruja, o rechazar sus poderes a cambio de conservar la humanidad. Ella en cambio buscará quedarse con todo. “Sabrina es una heroína en esta serie de mini-películas“, declaraba el showrunner hace algunas semanas. Sí, el reboot tendrá pequeñas historias autoconclusivas dentro de una narración más amplia en la que se irá desarrollando la personalidad de la protagonista.
Por el momento no sabemos si Netflix conseguirá dar de nuevo el campanazo con el inicio de una nueva saga otro otoño más, pero todo apunta a que estamos ante una producción que no dejará a nadie indiferente. Lo nuevo siempre es bueno si se hace con inteligencia, y el cariño por el material original parece haber dado sus frutos aquí.
"Las escalofriantes aventuras de Sabrina" está dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa, quien también se hace cargo de “Riverdale”, y cuenta en el reparto con Shipka en el papel de protagonista, y con Lucy Davis y Miranda Otto en los papeles de las tías de Sabrina, y Ross Lynch como el eterno interés amoroso de la joven. La magia y brujería volverán a Netflix el próximo 26 de octubre con 10 episodios.
"Medio bruja. Medio mortal. Sabrina (Kiernan Shipka) va a cumplir 16 años. Y cuando eso ocurra, tendrá que elegir entre el mundo de las brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Acompañada por sus tías (Miranda Otto, Lucy Davis), su gato Salem y su novio Harvey Kinkle (Ross Lynch), Sabrina se enfrentará a un sinfín de horrores y vivirá aventuras nunca vistas en el misterioso pueblo de Greendale. Los productores ejecutivos de Riverdale presentan un nuevo y terrorífico relato".
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida