Esta es la escena de Alien: El octavo pasajero, que impactó a Stanley Kubrick
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la escena de Alien: El octavo pasajero, que impactó a Stanley Kubrick

Ridley Scott revela 40 años después que el famoso director le llamó para preguntar cómo lo había logrado

Pub:
0

"Alien: El octavo pasajero" es un hito en la historia del cine, se trata de una de las películas que marcó un precedente en el género de la ciencia ficción y sentó las bases de la franquicia en 1979. Recordemos que "Alien" narra la historia de una nave de carga, la cual interrumpe su viaje de vuelta a la Tierra, despertando así a sus siete tripulantes. La nave alerta sobre una forma de vida en un planeta cercano, por lo que la teniente Ripley decide dirigirse a este, sin tener en cuenta los horrores que traerá dicha decisión. Ahora, más de cuarenta años después, el director revela que Stanley Kubrick quedó muy impresionado con una de las escenas.

Ridley Scott ha confesado para una entrevista a Los Angeles Times que el director de obras de culto como "Senderos de gloria" o "2001: Odisea en el espacio", elogió la escena en la que Kane muere cuando el alien explota de su torso. "Recuerdo cuando Stanley Kubrick me llamó y me preguntó cómo había logrado eso, que lo había estudiado lentamente y no era capaz de ver el corte. Le expliqué todo el proceso y quedó atónito. Me dijo: Ok, lo tengo. Funcionó", contó Scott al medio estadounidense.

En una época en la que no existían efectos digitales, esto se logró colocando a John Hurt (Kane) a partir del cuello debajo de una mesa y poniendo sobre esta un torso falso. La escena fue grabada por diversas cámaras al mismo tiempo, ya que solo tenía una única oportunidad. "Una vez hiciera explotar sangre por todo el set no podría limpiarse. También oculté a los actores la pequeña criatura. Nunca quise que la vieran". El director se obsesionó con la idea de sacar al alien de su pecho, "fuera como fuese", y ¡menos mal que dio con la solución!

"Alien: el octavo pasajero" nos ha dejado como legado un hecho histórico, algo que ahora no tiene ningún mérito, pero que en su momento nadie había logrado hacer todavía. Nos ha dejado también una de las heroínas más recordadas del cine, siendo de las primeras mujeres en liderar una ficción de estas características. Aunque la franquicia fue decayendo en popularidad, sobre todo con "Prometeo" y "Alien:Covenant", siempre podremos volver a las primeras entregas. No olvidemos tampoco los múltiples rumores sobre la continuación de la franquicia, la cual ahora estaría a manos de Disney, tras la compra de Fox el año pasado, sin embargo, no hay todavía detalles al respecto.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0

Los 4 estrenos de cine de la semana (9 de mayo) imprescindibles

Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana

0

Impacto en el UCM: 'Thunderbolts*' cambia de título y ahora se llama 'Los Nuevos Vengadores'

¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'

0

Cuál es la película más larga de la historia: dura 263 veces más que Titanic

Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas

0

Sylvester Stallone destroza a Bruce Willis: "es codicioso y vago"

'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis

0

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0