Esta es la escena de Alien: El octavo pasajero, que impactó a Stanley Kubrick
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la escena de Alien: El octavo pasajero, que impactó a Stanley Kubrick

Ridley Scott revela 40 años después que el famoso director le llamó para preguntar cómo lo había logrado

Pub:
0

"Alien: El octavo pasajero" es un hito en la historia del cine, se trata de una de las películas que marcó un precedente en el género de la ciencia ficción y sentó las bases de la franquicia en 1979. Recordemos que "Alien" narra la historia de una nave de carga, la cual interrumpe su viaje de vuelta a la Tierra, despertando así a sus siete tripulantes. La nave alerta sobre una forma de vida en un planeta cercano, por lo que la teniente Ripley decide dirigirse a este, sin tener en cuenta los horrores que traerá dicha decisión. Ahora, más de cuarenta años después, el director revela que Stanley Kubrick quedó muy impresionado con una de las escenas.

Ridley Scott ha confesado para una entrevista a Los Angeles Times que el director de obras de culto como "Senderos de gloria" o "2001: Odisea en el espacio", elogió la escena en la que Kane muere cuando el alien explota de su torso. "Recuerdo cuando Stanley Kubrick me llamó y me preguntó cómo había logrado eso, que lo había estudiado lentamente y no era capaz de ver el corte. Le expliqué todo el proceso y quedó atónito. Me dijo: Ok, lo tengo. Funcionó", contó Scott al medio estadounidense.

En una época en la que no existían efectos digitales, esto se logró colocando a John Hurt (Kane) a partir del cuello debajo de una mesa y poniendo sobre esta un torso falso. La escena fue grabada por diversas cámaras al mismo tiempo, ya que solo tenía una única oportunidad. "Una vez hiciera explotar sangre por todo el set no podría limpiarse. También oculté a los actores la pequeña criatura. Nunca quise que la vieran". El director se obsesionó con la idea de sacar al alien de su pecho, "fuera como fuese", y ¡menos mal que dio con la solución!

"Alien: el octavo pasajero" nos ha dejado como legado un hecho histórico, algo que ahora no tiene ningún mérito, pero que en su momento nadie había logrado hacer todavía. Nos ha dejado también una de las heroínas más recordadas del cine, siendo de las primeras mujeres en liderar una ficción de estas características. Aunque la franquicia fue decayendo en popularidad, sobre todo con "Prometeo" y "Alien:Covenant", siempre podremos volver a las primeras entregas. No olvidemos tampoco los múltiples rumores sobre la continuación de la franquicia, la cual ahora estaría a manos de Disney, tras la compra de Fox el año pasado, sin embargo, no hay todavía detalles al respecto.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0