Colabora

Esta es la lista completa de los ganadores de los Oscars 2020

Fichas

Esta es la lista completa de los ganadores de los Oscars 2020

Parásitos se erige como la gran vencedora de la 92 edición de los premios de la Academia

Publicado el 3

Ya se ha celebrado la gala de los Oscars 2020. Una ceremonia que se presentaba como una de las más apretadas de los últimos años. Sin embargo, "Parásitos" se ha coronado como la gran triunfadora de la noche consiguiendo los premios de mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guion original. Una gala que será recordada por siempre por los grandes momentos que se han vivido y porque Corea del Sur ha hecho historia. Esta es la lista completa de los ganadores de los Oscars 2020.

Mejor película - Parásitos

Por primera vez en la historia una película de habla no inglesa consigue el premio a la mejor película recogiendo así el testigo de "Green Book". Una comedia negra con un libreto brillante que se erige como la gran triunfadora de la cinta.

Mejor director - Bong Joon-Ho

Parecía un premio destinado para Sam Mendes gracias a su épico plano secuencia en "1917", pero la comedia negra y la bajada al barro que hace el coreano en "Parásitos" ha conseguido imponerse a los demás realizadores.

Mejor actor principal - Joaquín Phoenix

Era uno de los premios que más claros estaban y así se ha hecho realidad: El Arthur Fleck de Joaquín Phoenix es a mejor actor principal del año.

Mejor actriz principal - Reneé Zellweger

La actriz encargada de dar vida a los últimos momentos de la vida de la leyenda del cine Judy Garland en "Judy" le vale a Reneé Zellweger el segundo Oscar de su carrera.

Mejor actor de reparto - Brad Pitt

El actor consigue el primer Oscar de su carrera gracias a su papel como Cliff Booth en "Érase una vez en Hollywood" consiguiendo así un año perfecto junto a su Globo de Oro y el Bafta. Uno de los premios más esperados y que se ha confirmado en el primer premio de la gala.

Mejor actriz de reparto - Laura Dern

Laura Dern, una de las musas de David Lynch, consigue así el primer Oscar de su carrera gracias a su papel en "Historia de un matrimonio", dejando una actuación para el recuerdo como la abogada de uno de los afectados por el terrible divorcio escrito por Noah Bambauch.

Mejor película internacional - Parásitos

Bong Joon-Ho consigue el primer premio Oscar que se lleva Corea del Sur en la historia de los premios. Uno de los galardones que estaban más claros de toda la ceremonia y que se ha confirmado esta noche.

Mejor película de animación - Toy Story 4

La cuarta entrega de la prolífica saga de Pixar "Toy Story 4" se anticipa a "Klaus" y se alza como el mejor trabajo de animación en los Oscars 2020. Una cinta que ha sido todo un éxito en taquilla y que traza a la perfección la línea entre ser un niño y hacerse mayor.

Mejor Fotografía - 1917

Roger Deakins consigue gracias a "1917" su segunda estatutilla a mejor fotografía después de 15 nominaciones y de haber conseguido su primer premio en 2017 con "Blade Runner 2049".

Mejor Montaje - Le Mans 66

La película de James Mangold es una de las más frenéticas del año 2019. Y esto le ha valido el premio al mejor montaje ya que es complicado trasladar el pique automovilistico a través de las cámaras pero "Le Mans 66" lo consigue a la perfección.

Mejor corto de animación - Hair Love

"Hair Love", un bonito corto en el que un padre afroamericano trata de peinar a su hija por primera vez. La tarea no será fácil, pero cuentan con la ayuda de alguien especial para ellos, se hace con esta peculiar estatuilla.

Mejor guion original - Parásitos

La película coreana y su genial libreto consiguen el premio al mejor guion original. Y es que los constantes giros de guion de la cinta de Bong Joon-Ho se ha conseguido a imponer a otros como el Tarantino en "Érase una vez en Hollywood" o Rian Johnson y su "Puñales por la espalda".

Mejor guion adaptado - Jojo Rabbit

Taika Waititi adapta a la perfección el libro "Caging Skies" para ofrecer una divertida y entretenida fábula sobre el peligro delos extremismos.

Mejor Banda Sonora - Joker

La banda sonora de la islandesa Hildur Guðnadóttir dota de un aura especial a la película de Todd Phillips, y ha sido la justa ganadora de la mejor banda sonora y que consigue acompañar con su misterio a Joaquin Phoenix y su locura.

Mejor canción original - Rocketman

"Im gonna Love me Again" es la elegida como mejor canción original de la edición. Un temazo de Elton John que ha puesto en pie a más de un espectador.

Mejor diseño de producción - Érase una vez en Hollywood

La representación del Hollywood de finales de los 60 le vale a la película de Tarantino con ese premio. El rancho Spahn y los decorados de "Bounty Law", claves a la hora de elegir al ganador.

Mejor edición de sonido - Le Mans 66

La película de James Mangold consigue recrear a la perfección el zumbido de los motores del automovilismo de la época. Todo un trabajo histórico que ha tenido su recompensa.

Mejor mezcla de sonido - 1917

Las trincheras de "1917" son capaces de envolver al más escéptico en su caos. Fusiles, bolsas, charco y barro, todo reflejado a la perfección a través de un mismo canal de audio.

Mejor diseño de vestuario - Mujercitas

Las películas de época siempre van un paso por delante en términos de vesturio, y, por tanto, el premio tenía que ser para la película de Greta Gerwig.

Mejores efectos visuales - 1917

Frente a la originalidad de "El Irlandés" o la espectacularidad de "Vengadores: Endgame" o "Star Wars: el ascenso de Skywalker", la Academia ha preferido el clasicismo de "1917".

Mejor peluquería y maquillaje - El Escándalo

En "El Escándalo" se muestra la caída del imperio mediático de la Fox, y pra retratar los estándares de belleza que se demandaban, la peluquería y el maquillaje están impecables.

Mejor corto - The Neighbour´s Window

"Cuenta la historia de un matrimonio de mediana edad con hijos que se empiezan a cuestionar su vida tras observar a los dos veinteañeros de espíritu libre que se mudan enfrente de su casa".

Mejor documental - American Factory

"En 2014, un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos -y su dignidad- después de que la recesión hiciese estragos en su día a día".

Mejor corto documental - Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)

"Narra la historia de una niña afgana que está empezando a aprender a leer y a escribir, y también a patinar en monopatín, en la ciudad de Kabul".

Etiquetado en :

Ganadores Oscars 2020 Parásitos

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Matrix 4 rueda una complicada escena entre dos rascacielos en pleno centro de San Francisco

"Matrix 4" está en pleno rodaje y muchas son las imágenes que aparecen en redes sociales pertenecientes a los complejos set en los que está teniendo lugar la acción. Uno de los ejemplos más claros lo hemos podido ver en San Francisco, ciudad de la costa Oeste de los Estados Unidos en la que parte […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Alucina con la palabra que más veces ha repetido Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel es la saga más importante del siglo XXI, con permiso de Bond, y es que lo logrado en más de 20 largometrajes es digno de estudio: películas que rompen récords en taquilla, la crítica ha comenzado a respaldar a la marca y el cine de superhéroes está cada vez más […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Ofrenda a la tormenta: así es el primer tráiler del final de la Trilogía del Baztán

Con el resultado en taquilla de "Legado en los huesos", segunda parte de la adaptación al cine de la "Trilogía del Baztán", podía pensarse que estaba en riesgo el cierre de la saga, pero la ventaja de haber grabado dicho largometraje con su tercera y última entrega, "Ofrenda a la tormenta", nos hace ver con […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...