Esta es la película más terrorífica de la historia, según un estudio científico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la película más terrorífica de la historia, según un estudio científico

Un estudio científico publicado en la revista Forbes indica cuál es la película idónea para ver en Halloween

Pub:
0

¿Qué es el terror y cómo se provoca en el cine? esto es un debate bastante extenso, e incluso los propios creadores no se ponen de acuerdo. Si le preguntas a uno de los realizadores que triunfó con la época dorada del slasher, te dirían que una buena película de terror tiene que estar llena de sustos que hagan que el espectador sienta un peligro constante. En cambio, si le preguntas a Ari Aster o Jennifer Kent, dos de los realizadores del género más interesantes de la actualidad, apostarán por el hecho de crear una atmósfera maldita.

¿Y a qué se recurre cuando no se sabe bien la respuesta a una pregunta? además de a la religión, a la ciencia. Un estudio científico llamado "Science of Scare Project", ha monitorizado la frecuencia cardíaca de 50 personas mientras veían hasta 100 horas de cine de terror. Esos resultados, cotejados entre los voluntarios, han dado lugar a la película más terrorífica, según el estudio que ha sido publicado por la prestigiosa revista Forbes.

Y la elegida ha sido "Sinister", una película dirigida por Scott Derrickson, que se ha llevado la palma como la cinta que más ha conseguido aterrorizar a los participantes. Lo cierto es que la película es muy buena, con un Ethan Hawke magnético que protagonizó en 2012 esta cinta sobre un escritor que investiga investiga sucesos paranormales. En el top 10 encontramos otras películas como "Insiduos" o "Hereditary", pero la cinta de Derrickson ha sido la única capaz de aumentar los latidos por minuto de los participantes gasa 86, el aumento más alto registrado en la sesión. ¿A qué esperas para verla?.

Etiquetado en :

Sinister

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0

Por qué uno de los mayores spoilers de la historia de las películas de Marvel se hizo dentro de un tráiler oficial, curiosamente

Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.

0