Hola, queridos lectores. Este artículo no es fácil para mi, porque me considero un gran fan de Harry Potter. Es más, hasta hace bien poco, nunca me había planteado tener una película favorita, porque (casi) todas las de la saga me encantan. Pero ha sido en una maratón que he realizado en las últimas semanas cuando me he dado cuenta que hay una en concreto que estaba arrinconada en mi corazón, lista para darme una bofetada en la cara al estilo: "tío, que yo te conquisté".
Tenía claro que no me gusta mucho Harry Potter y el misterio del príncipe, más que nada porque no me convenció el toque adolescente de sus historias de amor y líos entre personajes. Pero ahora también sé que Harry Potter y el prisionero de Azkaban es mi película favorita de toda la franquicia. Así, en grande, y me gustaría deciros por qué, aunque sé que muchos coincidiréis conmigo.
Harry Potter es una saga que te remueve el corazón, así de claro. Te da golpe tras golpe, te hace llorar, reír, saltar, pegar. ¿Cuántas emociones sentisteis en el combate contra Voldemort en la primera película? ¿O contra el Basilisco en la segunda? Pues yo os digo que mi corazón no comenzó a moverse hasta que apareció Sirius Black y su peculiar relación con Harry Potter.
Estamos hablando de un personaje huérfano, criado por sus tíos maternos, quienes le odian por ser quién es; que convive con un primo que le hace guarrerías cada dos por tres (chicos, me refiero a put****, pero en Andalucía se dice así), y con muy pocos amigos más allá de Ron, Hermione, y pocos más. Y de repente, escucha que Sirius Black, un 'peligroso' encarcelado, se ha escapado de Azkaban y es su tío perdido. ¡Vaya drama!
Y ojo, cuando intentan matar a Buckbeak, se me rompe el corazón. No, en serio. Recuerdo esa escena, cuando vuelven luego con el Giratiempo... ¡Y qué decir de cómo solventa Alfonso Cuarón todo lo relacionado con viajes en el tiempo! Con estilo, con belleza, con elegancia.
Pero no solo es la trama lo que me gusta de Harry Potter y el prisionero de Azkaban; también su paquete audiovisual. Por ejemplo, creo que la banda sonora es la mejor de todas. Hay pistas que no se vuelven a escuchar en la franquicia, y que echo de menos desde entonces. Y técnicamente, es oscura, pero optimista. Es decir, cuando Sirius Black se convierte en un lobo, da miedo. Pero a la vez, sabes que él es bueno.
En definitiva, Harry Potter y el prisionero de Azkaban me encanta. Es mi película favorita de la saga, y ahora quiero saber cuál es la vuestra. Muchos diréis esta, y otros no. Os dejo una encuesta y votáis para que yo lo tenga claro, y si queréis, comentad para que os lea.
CONTENIDO RELACIONADO
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
Avisos