Hola, queridos lectores. Este artículo no es fácil para mi, porque me considero un gran fan de Harry Potter. Es más, hasta hace bien poco, nunca me había planteado tener una película favorita, porque (casi) todas las de la saga me encantan. Pero ha sido en una maratón que he realizado en las últimas semanas cuando me he dado cuenta que hay una en concreto que estaba arrinconada en mi corazón, lista para darme una bofetada en la cara al estilo: "tío, que yo te conquisté".
Tenía claro que no me gusta mucho Harry Potter y el misterio del príncipe, más que nada porque no me convenció el toque adolescente de sus historias de amor y líos entre personajes. Pero ahora también sé que Harry Potter y el prisionero de Azkaban es mi película favorita de toda la franquicia. Así, en grande, y me gustaría deciros por qué, aunque sé que muchos coincidiréis conmigo.

Harry Potter es una saga que te remueve el corazón, así de claro. Te da golpe tras golpe, te hace llorar, reír, saltar, pegar. ¿Cuántas emociones sentisteis en el combate contra Voldemort en la primera película? ¿O contra el Basilisco en la segunda? Pues yo os digo que mi corazón no comenzó a moverse hasta que apareció Sirius Black y su peculiar relación con Harry Potter.
Estamos hablando de un personaje huérfano, criado por sus tíos maternos, quienes le odian por ser quién es; que convive con un primo que le hace guarrerías cada dos por tres (chicos, me refiero a put****, pero en Andalucía se dice así), y con muy pocos amigos más allá de Ron, Hermione, y pocos más. Y de repente, escucha que Sirius Black, un 'peligroso' encarcelado, se ha escapado de Azkaban y es su tío perdido. ¡Vaya drama!

Y ojo, cuando intentan matar a Buckbeak, se me rompe el corazón. No, en serio. Recuerdo esa escena, cuando vuelven luego con el Giratiempo... ¡Y qué decir de cómo solventa Alfonso Cuarón todo lo relacionado con viajes en el tiempo! Con estilo, con belleza, con elegancia.
Pero no solo es la trama lo que me gusta de Harry Potter y el prisionero de Azkaban; también su paquete audiovisual. Por ejemplo, creo que la banda sonora es la mejor de todas. Hay pistas que no se vuelven a escuchar en la franquicia, y que echo de menos desde entonces. Y técnicamente, es oscura, pero optimista. Es decir, cuando Sirius Black se convierte en un lobo, da miedo. Pero a la vez, sabes que él es bueno.
En definitiva, Harry Potter y el prisionero de Azkaban me encanta. Es mi película favorita de la saga, y ahora quiero saber cuál es la vuestra. Muchos diréis esta, y otros no. Os dejo una encuesta y votáis para que yo lo tenga claro, y si queréis, comentad para que os lea.
CONTENIDO RELACIONADO
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta