En ocasiones, hay películas que uno ve de pequeño y se queda con ellas toda su vida. Ejemplos en mi caso hay muchos, desde Titanic, hasta Harry Potter, pasando por obras menos comerciales y conocidas como La vida es bella y... La vida en juego. Esta última cinta, protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Phil Joanou, está ahora en Netflix y es la oportunidad perfecta para que todos vosotros la descubráis y aprendáis una valiosa lección.
La vida en juego es una de las pocas películas buenas protagonizadas Dwayne Johnson. Que no se me malinterprete, me explico: The Rock es muy buen actor de acción, pero en lo que a cine dramático se refiere, sus películas nunca destacan. Y hay excepciones, como La vida en juego, un intenso drama basado en hechos reales que parece estar construido a la medida para que el intérprete se luzca como merece.
Ya en su momento (la película data de 2006), no fueron pocos los medios que se sorprendieron al ver que Dwayne Johnson también podía actuar. Ahora que la película está disponible en Netflix y es Top 3 en España, es una buena oportunidad para disfrutar de un drama acerca de la superación a través del deporte. Porque el gran acierto de La vida en juego es un guion que sabe sacar nuestro lado más sensible, sin caer en tópicos ni estereotipos. Al fin y al cabo, es la historia de un grupo de chavales detenidos en un centro de menores que lo único que necesitaban era un apoyo.
Es cierto que los espectadores más exigentes pensarán que Dwayne Johnson simplemente está haciendo de él mismo, y puede ser. Pero no es así: tenemos que ir quitándonos de la cabeza la idea de que sea mal intérprete simplemente por el hecho de venir del mundo de la lucha libre. The Rock ha evolucionado, y La vida en juego fue la primera película que lo demostró.
Un consejero en un centro de detención de menores enseña a los chicos a jugar al fútbol americano. El objetivo es que los jóvenes criminales ganen autoestima y responsabilidad social y puedan escapar de la vida que llevan. Sin embargo, el entrenador se enfrenta a la oposición de otros entrenadores, quienes no quieren que sus jugadores se enfrenten a criminales.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida