Esta noche puedes ver en TV una de las comedias más particulares de la historia, 'Un pez llamado Wanda', con un reparto estelar
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Esta noche puedes ver en TV una de las comedias más particulares de la historia, 'Un pez llamado Wanda', con un reparto estelar

'Un pez llamado Wanda' fue un enorme éxito de taquilla, y muy merecido

Publicado:
Actualizado:
0

Si estáis hartos de las plataformas de streaming y queréis disfrutar de una excelente comedia en televisión, esta noche podéis ver 'Un pez llamado Wanda', una comedia particular que fue un auténtico éxito de taquilla, protagonizada por un reparto estelar. Se emite el lunes 8 de abril de 2024 a partir de las 22.30 horas en Be Mad y es una magnífica ocasión para descubrir por qué 'Un pez llamado Wanda' cuenta con tantos fans casi 40 años después de su estreno.

'Un pez llamado Wanda' es una comedia inolvidable gracias a sus personajes

Antes de empezar a hablar en profundidad de 'Un pez llamado Wanda', me gustaría hablar de una de sus curiosidades más sorprendentes. Si ya has visto la comedia, recordarás aquella escena en la que Kevin Kline le mete patatas fritas en la nariz a Michael Palin. Pues bien, un espectador de Dinamarca se rió tanto con esta secuencia, que murió. Todo porque recordó una reunión familiar en la que se habían retado a ponerse coliflor en la nariz y comer zanahorias sin que la coliflor cayera de las fosas nasales. La reacción fue tan 'exagerada', que su corazón no aguantó el aumento de pulsaciones tan intenso.

¿Y por qué es importante esta introducción? Porque 'Un pez llamado Wanda' es una película desternillante, incluso casi cuatro décadas después de su estreno. Lo es porque sus situaciones son hilarantes, también por sus insperados giros, pero sobre todo por sus inolvidables personajes. John Cleese, Kevil Kline, Jamie Lee Curtis, Michael Palin y Tom Georgeson están soberbios en esta comedia de culto que nos presenta a un cuarteto de atracadores que ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El problema es que George es detenido, el jefe de la banda y la única persona que sabe dónde están las joyas. Wanda, la única mujer, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del ansiado botín.

A pesar de estar ante una comedia de enredos tradicional, es muy simpática y entretenida gracias a algunos momentazos que nos sacarán más de una carcajada. Además, en ella hay mucho del toque absurdo de los Python, por lo que si eres fan de ellos, es evidente que te va a encantar esta obra maestra del género.

Un pez llamado Wanda

Los Monty Python se habrían disuelto, pero aquí permanece intacto el espíritu de unos maestros de la comedia. Aprovecha la oportunidad única de ver esta comedia de atracos tan absurda como divertida, esta noche en Be Mad.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Pelis TV

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver en Netflix un drama desgarrador sobre la segunda guerra mundial

Esta es una de las exploraciones más intensas del nazismo y los terrores del holocausto

Publicado: 14 JUL 2024 0

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0