Hace ya más de una semana que "Star Wars: Los Últimos Jedi" llegó a los cines, y hay muchos fans que todavía siguen discutiendo el futuro de la saga tras lo visto. Lucasfilm sin embargo no se detiene ante el apretado calendario de estrenos que tiene, y por eso ya trabaja junto a J.J. Abrams en un episodio que deberá dar quizás más explicaciones que incluso la pasada entrega de 2015. Y es que aunque la cinta de Johnson prometía respuestas, finalmente terminó dejando una gran sensación de vacío que ha dividido a la audiencia y que ha puesto todavía más presión sobre "Star Wars: Episodio IX". El director de "Perdidos" no obstante ya habría podido empezar a dar forma a uno de los mayores giros de guion de toda la saga.
El mismo viernes del estreno de el Episodio VIII, Lucasfilm ya le dio vía libre a Abrams para que comenzara a trabajar en un guion que ya está listo. Esto dejó como resultado que se diera a conocer el título provisional que tendrá "Star Wars: Episodio IX" durante los meses de rodaje, y que al igual que ya ocurrió en su anterior película, revela un dato curioso. "Black Diamond", nombre escogido para la producción, comparte casualmente relación con el misterioso objeto que portaba Snoke en "Los Últimos Jedi" y que además lo vinculaba directamente con Darth Vader y todo el pasado del personaje.
Aunque en un principio la muerte del misterioso Líder Supremo supuso un varapalo para todos aquellos que esperaba conocer un poco más del origen e identidad del personaje, Lucasfilm podría haberse guardado una importante bala para el desenlace de la trilogía. Meses antes del estreno de la última película, se reveló que Snoke poseía un anillo en su mano izquierda que contenía una extraña piedra negra. A pesar de no ser un cristal de Kyber, el mineral resulta que provenía del mismísimo castillo de Vader en Mustafar, y tenía grabados en él dibujos con importantes Sith del pasado. Esto sería una simple curiosidad de no ser porque cuando Kylo le mata, su cuerpo cae del trono partido en dos, pero sus manos permanecen en el sitio.
Teniendo en cuenta las nuevas habilidades de la Fuerza que se han introducido en la saga, y de lo que es capaz de hacer Luke a miles de kilómetros de la galaxia, nadie sabe hasta dónde podrían llegar las habilidades de Snoke. Su muerte está más que en duda, y que "Star Wars: Episodio IX" se vaya a llamar casualmente "Diamante Negro", no ayuda a cerrar toda la polémica en torno al personaje. El final de "Los Últimos Jedi" dejaba en la mesa un futuro en el que Kylo Ren será el líder de la Primera Orden, pero esta última noticia y el hecho de que Snoke tuviera más de un aprendiz, deja las puertas abiertas a muchas sorpresas para el próximo 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.
No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
El origen de la orden de alejamiento se remonta al año 1994
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.