Es ya costumbre que las distintas cadenas de televisión en Estados Unidos revisen y corrijan su plantilla de series cada temporada. Renovaciones y cancelaciones se suelen suceder cada ciertos meses cuando los niveles de audiencia dictaminan sentencia. Sin embargo, esto que no solía pasar de ser uno o dos casos sonados, se convirtió el pasado jueves en un verdadero festival de sonrisas y lágrimas. A las cancelaciones tempranas y sorprendentes de "Brooklyn Nine-Nine" por parte de FOX, y "The Expanse" por parte se SyFy, les seguían otra decena más de malas noticias que no parecían tener fin. Para la comedia protagonizada por el detective Jake Peralta ha terminado habiendo más suerte, y será revivida por NBC, pero no se puede decir lo mismo de muchas otras.
A la cancelación esperada y anunciada por todos de "Inhumans" en ABC, se sumaban la de "Lucifer" tras tres temporadas, "The Last Man on Earth" tras otras tres temporadas, ambas en FOX, o "The Crossing" también en ABC. Con algunas de ellas ha habido más respuesta por parte del público que con otras, pero al fin y al cabo todas se han visto avocadas a la desaparición. A pesar de todo siguen habiendo más renovaciones que cancelaciones, por lo que no faltará la oferta durante los próximos meses. Y todavía queda por resolver la cuestión de "Agentes de SHIELD", serie que cuelga de un hilo, pero que podría mantenerse en televisión si Marvel la considera imprescindible para sus planes. A continuación puedes ver la lista completa y actualizada de cada cadena:
CONTENIDO RELACIONADO
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque