Hubo una época en la que no había plataformas de streaming ni servicios de compra o alquiler digital (VOD). Un tiempo en el que comprábamos o alquilábamos cintas de VHS para poder disfrutar desde casa de nuestras películas favoritas. Y si, muchas de estas películas han desaparecido de las estanterías casi al mismo tiempo que su precio en el mercado de segunda mano se ha multiplicado.
Las cintas VHS, como ha ocurrido con los discos de vinilo, han vuelto... Y no precisamente para verlas. Considerados por muchos objetos del pasado que cayeron en desuso después de pasar años olvidadas en estanterías y trasteros, existen coleccionistas que pagan enormes cantidades de dinero por cintas de VHS consideradas como 'objetos' de culto.
Si tienes todavía alguna de estas películas en casa, creo que merece prestar atención porque puede que te ayude a pagar parte de tu próximo viaje. Han transcurrido más de 15 años desde que este formato tan querido desapareciese de nuestras vidas, pero a través de plataformas como Wallapop o eBay podemos encontrar auténticas joyas que cuestan un pastizal.
¿Qué es la 'Black Diamond Edition' de Disney? Conocida como 'Los clásicos de Walt Disney', fue una línea de vídeo lanzada por WDTNT para las películas animadas de Disney en formato VHS. Contiene un logotipo de un diamante negro que puede encontrarse en el lomo de la caja o impreso en la propia cinta. Al tratarse de una edición de los años 90, si la tienes en perfectas condiciones, precintada y en su versión original, estás de suerte porque están pagando hasta 5.500 euros en plataformas como eBay.
Quizás 'Halloween' hoy en día sea una película desfasada en lo técnico, pero sigue siendo considerada una verdadera película de culto muy querida por los seguidores del terror. Uno de los primeros slasher modernos de la historia, su primera edición en VHS vale una auténtica fortuna: se está pagando en plataformas como eBay entre 300 y 1.500 euros, de nuevo según las condiciones en las que se encuentre la cinta. Eso sí, ten en cuenta que este precio únicamente lo alcanza la primera edición, no sucesivas.
Hoy en día es muy fácil comprar el DVD o el Blu-Ray de la trilogía original de 'Star Wars' remasterizada, por ello, el precio de las cintas de VHS de las tres primeras películas sin remasterizar se ha disparado. Si están precintadas, su valor en el mercado pueden alcanzar los 2.000 euros, una cantidad muy elevada para tratarse de una película en formato doméstico.
Otras películas publicadas en formato VHS que cuestan mucho dinero en el mercado de segunda mano son 'El Rey León', versiones no censuradas de largometrajes que únicamente están disponibles en dicho formato o rarezas únicamente disponibles en dichos mercados. En cualquier caso, antes de deshacerte de tu colección de películas VHS, comprueba su verdadero valor y sácate un buen dinero.
CONTENIDO RELACIONADO
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Avisos