Por muy espectacular que sea o por muy buena película que haya salido, la taquilla es fundamental para garantizar el éxito de una película. Y antes de la pandemia la industria parecía estar en buena forma, gracias en parte a Marvel, a otros exitazos como "Frozen 2" o "El Rey León", 2019 fue un buen año para la recaudación en las salas, pero entonces llegó la pandemia y lo fastidió todo, con una industria que ya de por sí estaba dando coletazos, el coronavirus ha puesto en una situación complicada a las salas.
Por eso, ahora que hay aforos que permiten ir al cine sin problemas hay que ir al cine, para preservar esa magia única que se vive en una sala, y en definitiva, para salvaguardar una de las cosas bonitas que quedan en la vida moderna. Si necesitáis más razones para ir al cine por aquí os dejo con la lista de las 10 películas más taquillera de la historia del cine, porque serán mejores o peores, pero al menos una de ellas se llevó un pedacito de nosotros que se quedó en la butaca.
Y sí, "Avatar" es a día de hoy la película más taquillera de la historia. Y es que, la cinta de James Cameron tuvo un reestreno no hace mucho que hizo que superara a "Vengadores: Endgame", que consiguió hacerse con el título de la película más taquillera de la historia. "Titanic", como buen fenómeno de masas que fue sigue, después de más de 20 años, aferrada al tercer puesto, mientras que el top 5 lo cierran otra de Marvel, "Infinity War"; y el reinicio de una de las sagas más legendarias de la historia, "Star Wars: El Despertar de la Fuerza".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake