Los ritmos de trabajo se han visto profundamente afectados durante la cuarentena derivada a causa del coronavirus que ha dejado a los platós y estudios huérfanos de trabajo. Ciertos campos del audiovisual han conseguido adaptarse a esta nueva situación y tratar de desenvolver su trabajo desde casa. Otros, han tenido que esperar a la reanudación de los ritmos laborales con múltiples medidas de seguridad aplicadas al trabajo, como en el caso de los dobladores de anime que han tenido que adaptarse a estos cambios en su oficio.
En el caso de Hollywood, la mayor industria de entretenimiento cinematográfico, ya se están preparando las medidas necesarias para volver a los rodajes. Para ello, un documento de 22 páginas ha sido entregado a los gobernadores de Nueva York y California para poder comenzar de nuevo el ritmo de grabaciones tras haber confeccionado un amplio número de normas.
Este documento llamado "La Lista Blanca" ha sido confeccionada por más de 50 trabajadores de las fuerzas del Comité de Seguridad de la Administración Laboral de Industria, la cual se compone de productoras, sindicatos y gremios, los cuales han proporcionado al gobierno esta serie de directrices para reanudar la producción de una forma segura. Junto a las principales obligaciones, la amplísima lista cuenta también con una serie de recomendaciones higiénicas con las cuales complementar a las principales pautas de trabajo. Tal y como apuntan desde el Comité "Este documento es un conjunto inicial de principios y directrices que todos estamos de acuerdo en que es un primer paso relevante y realista para proteger al reparto y a la equipo de la producción en la reapertura de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación en sus dos mayores mercados."
De este modo, los principales estudios de la industria podrán reabrir durante este mes de junio las puertas a la reanudación de aquellos rodajes que tuvieron que frenar su producción a causa de la pandemia. Ante los riesgos de posibles casos de macro infecciones, se ha recomendado una incorporación gradual a los platós y estudios. De momento, las series y películas que puedan volver a rodar tendrán que adaptarse a estos protocolos, como en el caso de la serie "Riverdale", tal y como anticipó Cole Sprouse (Jughead) se verá alterada frente a los planes originales de grabación debido a los nuevos protocolos causados por el coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España