El cáncer parece haber quedado relegado a un segundo plano en la pandemia de coronavirus, pero lo cierto es que ya son varios los estudios que afirman que hasta un 20% de los casos de esta enfermedad están dejándose de diagnosticar por la enorme presión sanitaria existente en el sistema. Siguiendo esta línea, y para concienciar en concreto sobre el cáncer de mama, varios activistas han llevado una acción en Los Angeles que ha provocado que durante varias horas el cartel de Hollywood luzca muy diferente.
En lugar de verse Hollywood, se leía claramente 'Hollybood' o 'Hollyboob', en clara alusión a los pechos y con la única intención de recordar a la población que cada año mueren decenas de miles de mujeres a causa de este cáncer tan común. El final de los activistas, eso sí, no ha sido el esperado, ya que según ha explicado la propia policía, fueron detenidos por alterar un elemento tan característico de Los Angeles como este.
"Hace varias horas, un grupo intentó vandalizar el cartel de Hollywood. Los paisajes de Los Angeles son preciosos (...) y esto fue nada cool (sin mencionar que el terreno de la zona es bastante empinado y peligroso). Los agentes de la patrulla de Hollywood han detenido a los seis individuos", ha escrito en Twitter el Capitán del cuerpo de policía de la ciudad, Steve Lurie. Las críticas hacia la actuación de las fuerzas de seguridad no se ha hecho esperar, y algunos insisten en que el mensaje que se quería transmitir es completamente necesario.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio