Hoy hemos hablado mucho de Super Mario Bros: La película, pero la ocasión bien lo merece. Se trata de la adaptación de un videojuego más esperada de toda la historia, con permiso de Uncharted y Sonic: La película; además, seguro que ayuda a aumentar las ventas de los videojuegos de Nintendo aún más. Ahora bien, ¿cuál ha sido su presupuesto y cuánto dinero necesita recaudar para ser rentable? ¿Lo tendrá fácil? ¿O acabará siendo un fracaso para Illumination, Universal Pictures y Nintendo?
Super Mario Bros: La película, si se compara con otras películas de animación, tiene un presupuesto relativamente bajo. Lightyear, por ejemplo, costó 200 millones de dólares; Red, 175 millones de dólares.
Buena pregunta. Se dice que con recaudar 2,5 veces el presupuesto, una película ya es rentable. Otros elevan el requisito a un multiplicador de 3. En resumen, con 300 millones de dólares ya hablaríamos de beneficios para Universal Pictures. Y las previsiones apuntan a un estreno de más de 250 millones de dólares en todo el mundo solo esta semana, por lo que Super Mario Bros: La película será todo un éxito.
Ahora bien, ¿será suficiente para justificar la secuela? Seguramente sí, más cuando el universo Super Mario tiene mucho que contar, siempre que vayan más allá de la premisa de rescatar a Peach de las garras de Bowser.
NOTICIAS RELACIONADAS