Wonder Woman 1984 llega a los cines de España mañana 18 de diciembre con una propuesta que continúa profundizando en la vida de la Mujer Maravilla, superheroína interpretada por una enorme Gal Gadot que en las últimas horas, y con motivo de la promoción del largometraje, ha hablado largo y tendido sobre lo que más le ha costado hacer en el rodaje: rodar escenas de acción sin CGI (imágenes generadas a través de ordenador).
Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, quiso reducir lo máximo posible el uso de esta tecnología, ya que así las secuencias de acción serían mucho más reales: "la mayoría de las cosas que ves (como la carrera en la avenida Pennsylvania, la secuencia de las amazonas o la pelea de Cheetah) son personas reales haciéndolo de verdad. Así que por razones obvias llevó más tiempo rodar esas situaciones, y es muy agotador para tu cuerpo", asegura Gal Gadot sobre esta forma de grabar.
Está claro que sin usar CGI, las coreografías son más complejas, y ante el más mínimo fallo, hay que repetir las secuencias una y otra vez, pero finalmente, como dice la intérprete, "ves el resultado y estás satisfecha con él porque yo pensaba: 'oh Dios mío', puedes ver la diferencia entre la acción real y la acción en CGI. Puedes verlo en la forma en que nos movemos, en que colocamos nuestras caras y nuestros cuerpos".
Por suerte, pese a que todo fue agotador, Gal Gadot destaca que "estoy trabajando con gente que amo y trabajando con un personaje con el que me siento tan conectado. Y es simplemente encantador. Es genial. Es la vida. ¡Y me pagan por ello! Así que es como un sueño hecho realidad".
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984