Netflix ha sido una puerta de entrada perfecta para el cine español. Gracias a la visibilidad que otorga la plataforma de streaming, películas como El Hoyo han conseguido millones de espectadores en todo el mundo. También es el caso de Bajocero la última película protagonizada por Javier Gutiérrez que se estrenó hace tan solo un mes la plataforma y que ha logrado una cifra de espectadores impresionante para tratarse de una producción nacional. Según ha anunciado el servicio en exclusiva, más de 46 millones de suscriptores han visto este thriller durante su primer mes.
Para hacernos una idea, Los Bridgerton, la serie de estreno más vista de Netflix en toda su historia, superó la barrera de los 70 millones de suscriptores en el mismo periodo de tiempo, por lo que siendo esta una película española con un presupuesto comedido, hablamos de un éxito sin paliativos y muy próximo al que logró El Hoyo en plena cuarentena. Es decir, la industria nacional debería aprender, si quiere visibilidad, que las plataformas de streaming son su nuevo hogar.
En este sentido, y haciendo una conversión simple y reducida de lo que hubiera recaudado en cines Bajocero con el mismo número de espectadores, hablamos de que con un precio por entrada medio de 8 euros, el largometraje habría sumado más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Está claro que no se puede comparar, ya que Bajocero, en distribución tradicional, no hubiera tenido dicha visibilidad, pero sí que permite hacernos una idea del éxito que ha gozado en Netflix desde su estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'