Netflix ha sido una puerta de entrada perfecta para el cine español. Gracias a la visibilidad que otorga la plataforma de streaming, películas como El Hoyo han conseguido millones de espectadores en todo el mundo. También es el caso de Bajocero la última película protagonizada por Javier Gutiérrez que se estrenó hace tan solo un mes la plataforma y que ha logrado una cifra de espectadores impresionante para tratarse de una producción nacional. Según ha anunciado el servicio en exclusiva, más de 46 millones de suscriptores han visto este thriller durante su primer mes.
Para hacernos una idea, Los Bridgerton, la serie de estreno más vista de Netflix en toda su historia, superó la barrera de los 70 millones de suscriptores en el mismo periodo de tiempo, por lo que siendo esta una película española con un presupuesto comedido, hablamos de un éxito sin paliativos y muy próximo al que logró El Hoyo en plena cuarentena. Es decir, la industria nacional debería aprender, si quiere visibilidad, que las plataformas de streaming son su nuevo hogar.
En este sentido, y haciendo una conversión simple y reducida de lo que hubiera recaudado en cines Bajocero con el mismo número de espectadores, hablamos de que con un precio por entrada medio de 8 euros, el largometraje habría sumado más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Está claro que no se puede comparar, ya que Bajocero, en distribución tradicional, no hubiera tenido dicha visibilidad, pero sí que permite hacernos una idea del éxito que ha gozado en Netflix desde su estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise