El gran problema que tiene el catálogo de Netflix no tiene nada que ver con la cantidad de series y películas que nos llegan cada semana (sin ir más lejos, 14 estrenos en Netflix esta semana). El verdadero hándicap es que muchas de sus producciones se repiten: tenemos cientos de comedias románticas como Final feliz que, por mucho que triunfen, explotan un género ya explotado. Y en este caso, os aseguro que Final feliz es una película de la que mejor huir.
Una pareja, Luna y Mink, están celebrando su primer aniversario de relación pero lo que no sabe Mink es que Luna ha estado fingiendo sus orgasmos desde que se conocieron. Su grupo de amigos sugieren la idea de hacer un trío, sin saber que esto pondrá la vida de Luna patas arriba.
Gaite Jansen, Joy Delima, Martijn Lakemeier, Sinem Kavus y Claire Bender protagonizan esta película holandesa dirigida y escrita por Joosje Duk, a medio camino entre la comedia romántica y... ¿La vergüenza ajena?
En la sinopsis ya lo habrás comprobado por ti mismo: es la enésima película que nos habla de una pareja insatisfecha en el plano sexual, que recurre a un trío para intentar arreglar sus problemas. Si bien es interesante que más allá del 'amor', la película se centre casi en su totalidad en la sexualidad y la confianza de una relación, me parece que el desarrollo cae una vez más en los estereotipos que todos conocemos.
Otro gran error de Final feliz es que no sabe equilibrar la comedia y el drama. Se presupone una comedia romántica, y no son pocos los momentos en los que nos encontramos reflexionando acerca del amor, de la intimidad y del sexo. Y sí, está bien que Final feliz apueste por compartir un mensaje optimista y conciliador acerca de la importancia del sexo en una relación, pero quizás hubiera sido mejor que se hubiera centrado en lo cómico, que en lo dramático.
Eso sí, creo que Final feliz brilla en reparto. Todos los actores hacen muy buen trabajo con un guion escrito por el propio director (Joosje Duk), sumando algunos puntos y transformando a la película en una comedia insulsa y sosa, pero que sacará una sonrisa a los espectadores menos exigentes. Yo no te la recomiendo, pero si te gusta el género, puedes darle una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España