“Hater” sigue a Tomek, un estudiante de derecho que es expulsado de la universidad por plagio. Un suceso que hace que sus benefactores, la adinerada familia Krasucka, le den la espalda. De esta forma, Tomek acaba trabajando en una empresa que se dedica a difamar a políticos con noticias falsas. Pawel, un político relacionado con los Krasuckas, acaba siendo su principal objetivo.
A medida que avanza la cinta, las acciones de Tomek para derrocar a Pawel se vuelven cada vez más radicales, llegando a covencer a un activista de extrema derecha, Guzek, para que aparezca en una reunión y acabe con el político y los Krasuckas, que son miembros de su comité de apoyo.
En el último tramo de la película, Gabi, la hija de los Krasuckas, aparece en la reunión del comité de apoyo con su familia. Ella se disculpa con Tomek por ignorarle a petición de sus padres. A raíz de esto, Tomek se cuestiona sus motivos e incluso se plantea detener la redada, pero Guzek aparece y asesina a todos los que se cruzan en su camino. En medio del caos, Tomek encuentra la forma de recuperar su antigua vida: acabar con Guzek y convertirse en un héroe nacional.
Tras estos sucesos, la jefa de Tomek, Beata, se enfrenta a él, diciéndole que sabe que estaba compinchado con Guzek. Aún así, Tomek no se achanta, y le advierte que si ella habla con la policía, él revelará que su compañía se lucra creando noticias falsas. De esta forma, Tomek se hace con el control de la empresa, ganando el poder y la influencia que siempre quiso.
Aunque el final de “Hater” favorece a Tomek, el punto de vista de Beata muestra el lado negativo de la manipulación de los hechos en redes sociales y otros medios de comunicación, un tema que ya han plasmado varias producciones, como “La Caza” y “Black Mirror”. Beata nunca recibió un castigo por tergiversar la realidad, pero por culpa de Tomek sus acciones le acaban pasando factura.
El arco de transformación que sufre el protagonista, también demuestra las consecuencias que puede acarrear este camino. Cuanto más avanza Tomek en su carrera, menos se preocupa de si sus acciones son inmorales o no. De hecho, parece decidido a llegar aún más alto, cueste lo que cueste.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake