Una de las leyendas de Hollywood más longevas nos acaba de dejar. El actor canadiense Christopher Plummer ha muerto a los 91 años de edad a causa de una caída en su domicilio en Conneticut. Plummer era uno de los intérpretes con la carrera más larga de la industria, manteniéndose activo hasta el pasado 2019 cuando actuó en "The Last Full Measure" y en "Puñales por la espalda", la exitosa película de Rian Johnson.
Tal y como apuntaba en Deadline Lou Pitt, amigo y representante del intérprete, Christopher Plummer "era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses".
Christopher Plummer tuvo el honor de ser el actor más mayor de la historia en ganar el Oscar, galardón que consiguió por "Beginners" en 2010 a los 81 años. También es el actor más mayor en conseguir una nominación al premio cuando la Academia lo consideró candidato por "Todo el dinero del mundo" en 2017 a los 88 años. Sin embargo, su papel más destacado será siempre el del legendario capitán Von Trapp de "Sonrisas y Lágrimas", el clásico musical. Su legado será eterno.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio