Ferrari: ¿Qué dicen las críticas del biopic de Enzo Ferrari protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Ferrari: ¿Qué dicen las críticas del biopic de Enzo Ferrari protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz?

Adam Driver y Penélope Cruz protagonizan el esperado biopic de Enzo Ferrari, ya disponible en cines

Publicado:
0

Ferrari prometía mucho, pero el biopic de Enzo Ferrari dirigido por Michael Mann y estrenado en diciembre de 2023 en Estados Unidos ha sido, hasta la fecha, una decepción en todos los sentidos. Ni siquiera un reparto formado por Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley y Sarah Gadon ha sido capaz de hacer remontar una película bastante más clásica de lo que aparentaba. ¿Qué dijeron las críticas de Ferrari ahora que desde este viernes 9 de febrero de 2024 está disponible en cines de España?

Las críticas de Ferrari: ¿una decepción de Michael Mann?

Las críticas de Ferrari, la última obra de Michael Mann, parecen estar divididas en cuanto a su recepción. Mientras algunos críticos elogian la actuación de Penélope Cruz y la intensidad del drama presentado en la película, otros expresan decepción por su falta de estilo distintivo y su ritmo irregular. Por un lado, se destaca la fuerza imparable que encarna Cruz en su papel, así como la habilidad de Mann para crear un ambiente apasionante y magistral. Sin embargo, por otro lado, se señala que la película puede carecer del brillo característico de las mejores obras del director y que su narrativa avanza a trompicones, sin alcanzar plenamente su potencial.

ferrari adam driver

A pesar de las críticas mixtas, la actuación de Cruz como Laura, la esposa despechada, es ampliamente elogiada por su brillantez y profundidad. Sin embargo, se cuestiona si Ferrari logra ser una obra canónica de Mann, ya que algunos consideran que carece de la intensidad y el impacto emocional de sus trabajos anteriores. Algunas de estas críticas son:

  • Deadline: "se queda a medio gas (...). En el gran grupo de películas sobre automovilismo, Ferrari tendrá suerte si encuentra aparcamiento".
  • Rolling Stone: "Hay una fuerza imparable en el centro de 'Ferrari'. Es rápida, feroz y salvajemente impredecible. En un momento te tiene en pleno éxtasis; al siguiente, temiendo por tu vida... Estoy hablando, por supuesto, de Penélope Cruz".
  • The Guardian: "un drama sobre coches de carreras que se puede ver, pero rara vez pisa el acelerador".

Tráiler y sinopsis de Ferrari

En Ferrari, nos sumergimos en el turbulento mundo de Enzo Ferrari durante el verano de 1957. Con su empresa al borde de la quiebra y su matrimonio en crisis tras la pérdida de su hijo, Enzo se enfrenta a decisiones desgarradoras. Decidido a salvar su legado y su relación con Laura, se embarca en una apuesta audaz: jugarse todo en la legendaria carrera Mille Miglia, una prueba extenuante de 1.000 millas a través de Italia. En medio de la tensión emocional y la presión financiera, Enzo debe confrontar su pasado, sus demonios internos y arriesgarlo todo en una carrera que podría cambiar el curso de su vida y su legado para siempre.

Ferrari es un retrato emocionante de un hombre en la encrucijada, luchando contra viento y marea por su pasión, su familia y su reputación. A través de la intensa narrativa de esta película, somos testigos de cómo Enzo Ferrari se enfrenta a sus mayores temores y desafíos, encontrando fuerza y redención en el fragor de la competición automovilística y en el amor por su esposa. Es una historia de coraje, sacrificio y determinación que captura la esencia del legendario piloto y empresario italiano.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Kevin Costner tiene un plan para salvar la saga 'Horizon' tras fracasar en cines

Kevin Costner y el equipo de producción están pensando cómo estrenar las tres películas (o cuatro) restantes

Publicado: 18 JUL 2024 0

Se acaba de estrenar en Netflix y es una de las mejores películas de 2024: 'Goyo' es una historia de superación muy convincente

'Goyo' es un drama romántico acerca de un hombre con Asperger que te enamorará

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Twisters': ¿Hay escena post-créditos en la nueva película de tornados?

'Twisters' es el reboot de un clásico de la ciencia ficción y del cine de catástrofes

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Pig' es una intensa película de drama de Nicolas Cage que arrasa en Amazon Prime Video

Esta potente producción es un claro ejemplo del talento del extrovertido actor

Publicado: 18 JUL 2024 0

Lleva 5 semanas siendo una de las películas más vistas de Netflix: 'Godzilla Minus One' demuestra que se puede hacer buen cine 'kaiju'

'Godzilla Minus One' es una de las mejores películas que jamás se haya rodado de 'Godzilla'

Publicado: 17 JUL 2024 0

Cómo ver 'De naturaleza violenta' en cines: Fecha de estreno y listado de salas en España del slasher más esperado

'De naturaleza violenta' es un potente slasher que viene acompañado de muy buenas críticas

Publicado: 17 JUL 2024 0