La Bienal de Venecia es el festival de cine más antiguo de Europa, además de ser uno de los más prestigiosos del mundo. Entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, el Palazzo del Cinema di Venezia se vestirá de gala para acoger el reputado certamen una vez más en la que será su 76ª edición.
Los organizadores del festival anunciaron ayer la lista completa de películas que competirán por llevarse el ansiado León de Oro, además del resto de premios como el León de Plata al mejor director, la Copa Volpi a los mejores intérpretes, y otros tantos galardones. Pero, si bien es cierto que la noticia de que Rodrigo Sorogoyen participará con "Madre" en la sección Orizzonti, lo realmente importante del festival es su amplia Sección Oficial.
Compuesta por hasta 21 películas, este año acudirán al Festival de Venecia menos estrellas de lo que suele ser habitual. Y es que, pese a la entrada de Netflix con 3 producciones y de Hollywood con otras 3, este año el Festival ha decidido desmarcarse un poco del resto de eventos cinematográficos y apostar por filmes algo diferentes. Aún así, directores de la talla de Roman Polanski y Steven Soderbergh, y títulos tan esperados como "Joker" o "Ad Astra" han conseguido entrar en la selecta lista.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida