Festival de Venecia 2019: Lista de películas en Sección Oficial
Últimas fichas
Últimas noticias

Festival de Venecia 2019: Lista de películas en Sección Oficial

Los grandes estudios de Hollywood sueltan sus artillerías pesadas de cara al certamen del próximo septiembre

Publicado:
Actualizado:
0

La Bienal de Venecia es el festival de cine más antiguo de Europa, además de ser uno de los más prestigiosos del mundo. Entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, el Palazzo del Cinema di Venezia se vestirá de gala para acoger el reputado certamen una vez más en la que será su 76ª edición.

Los organizadores del festival anunciaron ayer la lista completa de películas que competirán por llevarse el ansiado León de Oro, además del resto de premios como el León de Plata al mejor director, la Copa Volpi a los mejores intérpretes, y otros tantos galardones. Pero, si bien es cierto que la noticia de que Rodrigo Sorogoyen participará con "Madre" en la sección Orizzonti, lo realmente importante del festival es su amplia Sección Oficial.

Compuesta por hasta 21 películas, este año acudirán al Festival de Venecia menos estrellas de lo que suele ser habitual. Y es que, pese a la entrada de Netflix con 3 producciones y de Hollywood con otras 3, este año el Festival ha decidido desmarcarse un poco del resto de eventos cinematográficos y apostar por filmes algo diferentes. Aún así, directores de la talla de Roman Polanski y Steven Soderbergh, y títulos tan esperados como "Joker" o "Ad Astra" han conseguido entrar en la selecta lista.

Competición Oficial de la Mostra 

  • "The Perfect Candidate" Haifaa Al-Mansour
  • "About Endlessness" Roy Andersson
  • "Wasp Network" Olivier Assayas
  • "Marriage Story" Noah Baumbach
  • "Guest of Honour" Atom Egoyan
  • "Ad Astra" James Gray
  • "A Herdade" Tiago Guedes
  • "Gloria Mundi" Robert Guédiguian
  • "Waiting for the Barbarians" Ciro Guerra
  • "La Verdad" Hirokazu Koreeda
  • "Ema" Pablo Larraín
  • "Saturday Fiction" Ye Lou
  • "Martin Eden" Pietro Marcello
  • "La mafia non è più quella di una volta" Franco Maresco
  • "The Painted Bird" Václav Marhoul
  • "Il Sindaco del Rione Sanità" Mario Martone
  • "Babyteeth" Shannon Murphy
  • "Joker" Todd Phillips
  • "El oficial y el espía" Roman Polanski
  • "The Laundromat" Steven Soderbergh
  • "No.7 Cherry Lane" Yonfan

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película es Top 4 en Netflix España, pero debería llegar a más gente: una historia LGBTIQ+ que conmueve

'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos

Publicado: 11 FEB 2025 0

'Bridget Jones: Loca por él' - Todo lo que sabemos de la vuelta de Renée Zellweger al personaje de su vida

La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín

Publicado: 10 FEB 2025 0

'Joker: Folie à deux', camino de ser la peor película de 2024: 7 nominaciones a los Razzie

La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024

Publicado: 10 FEB 2025 0

Cómo el nuevo tráiler de 'Thunderbolts*' prepara el terreno hacia 'Vengadores: Doomsday'

Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel

Publicado: 10 FEB 2025 0

¿Por qué Karla Sofía Gascón no estará en los premios Goya 2025 representando a 'Emilia Pérez'?

Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025

Publicado: 07 FEB 2025 0

Guía para ver la Gala de los premios Goya 2025 en directo: Fecha, horario y dónde ver por TV

Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada

Publicado: 07 FEB 2025 0