Festival de Venecia 2019: Lista de películas en Sección Oficial
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Festival de Venecia 2019: Lista de películas en Sección Oficial

Los grandes estudios de Hollywood sueltan sus artillerías pesadas de cara al certamen del próximo septiembre

Pub:
Act:
0

La Bienal de Venecia es el festival de cine más antiguo de Europa, además de ser uno de los más prestigiosos del mundo. Entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, el Palazzo del Cinema di Venezia se vestirá de gala para acoger el reputado certamen una vez más en la que será su 76ª edición.

Los organizadores del festival anunciaron ayer la lista completa de películas que competirán por llevarse el ansiado León de Oro, además del resto de premios como el León de Plata al mejor director, la Copa Volpi a los mejores intérpretes, y otros tantos galardones. Pero, si bien es cierto que la noticia de que Rodrigo Sorogoyen participará con "Madre" en la sección Orizzonti, lo realmente importante del festival es su amplia Sección Oficial.

Compuesta por hasta 21 películas, este año acudirán al Festival de Venecia menos estrellas de lo que suele ser habitual. Y es que, pese a la entrada de Netflix con 3 producciones y de Hollywood con otras 3, este año el Festival ha decidido desmarcarse un poco del resto de eventos cinematográficos y apostar por filmes algo diferentes. Aún así, directores de la talla de Roman Polanski y Steven Soderbergh, y títulos tan esperados como "Joker" o "Ad Astra" han conseguido entrar en la selecta lista.

Competición Oficial de la Mostra 

  • "The Perfect Candidate" Haifaa Al-Mansour
  • "About Endlessness" Roy Andersson
  • "Wasp Network" Olivier Assayas
  • "Marriage Story" Noah Baumbach
  • "Guest of Honour" Atom Egoyan
  • "Ad Astra" James Gray
  • "A Herdade" Tiago Guedes
  • "Gloria Mundi" Robert Guédiguian
  • "Waiting for the Barbarians" Ciro Guerra
  • "La Verdad" Hirokazu Koreeda
  • "Ema" Pablo Larraín
  • "Saturday Fiction" Ye Lou
  • "Martin Eden" Pietro Marcello
  • "La mafia non è più quella di una volta" Franco Maresco
  • "The Painted Bird" Václav Marhoul
  • "Il Sindaco del Rione Sanità" Mario Martone
  • "Babyteeth" Shannon Murphy
  • "Joker" Todd Phillips
  • "El oficial y el espía" Roman Polanski
  • "The Laundromat" Steven Soderbergh
  • "No.7 Cherry Lane" Yonfan

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0

'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China por cuestiones diplomáticas

¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?

0

'Te van a matar' demuestra que HBO Max es la casa del cine: número 1 en más de 50 países y un éxito increíble

'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines

0

Los 3 estrenos de cine de la semana que no te puedes perder del 12 al 14 de junio de 2026

'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual

0