Era un secreto a voces, pero por fin se hace oficial la venta de Filmin al mejor postor. La plataforma de streaming española especializada en cine es una de las mejores aplicaciones que existen en estos momentos, pero su apuesta por el cine europeo e independiente y su escasa publicidad han impedido que brille como Netflix, Amazon Prime Video, Max, Disney+ o Movistar Plus+. Ni siquiera su extensísimo catálogo de cine clásico ha logrado suscitar el interés del público de masas.
Esta infravaloración ha provocado que Filmin haya tenido que ponerse a la venta con el objetivo de no morir. Según una noticia publicada en exclusiva por Expansión, Filmin se pone a la venta por decisión de Nazca Capital, su principal inversor. Si bien esto no supone el final precipitado de la mejor plataforma de streaming para cinéfilos (y con sello español), sí que pone en peligro a un catálogo tan extenso como variado.

Como decía, Nazca Capital ha decidido empezar a obtener beneficios y por ello espera poder obtener hasta 50 millones de euros con la venta a otro operador. Telefónica (Movistar Plus+) y Amazon serían los dos interesados principalmente, aunque en mi opinión Telefónica parte con ventaja si es capaz de pagar el dinero que se exige en la venta por ser una empresa española.
Filmin no es únicamente una plataforma de streaming, también produce cine y series independientes y distribuye películas internacionales en nuestro país. Se estima que hasta un 10% de la población que consume plataformas de streaming paga Filmin en estos momentos y hay más de 15.000 películas y miles de series en su extensísimo catálogo.
El gran problema es el uso que le den Telefónica o Amazon a Filmin si acaban comprando la platafoma de streaming. Ambos operadores ya producen cine y televisión, por lo que esa faceta de Filmin podría quedar opaca. Además, se desconoce si el catálogo quedaría integrado en Movistar Plus+ o Amazon Prime Video respectivamente, y si es esta segunda, si también se distribuiría en el resto del mundo.
Si aún quieres suscribirte a Filmin para intentar salvar a la plataforma de streaming española (la venta es inevitable en estos momentos), tiene un precio a día de hoy de 9,99 euros al mes o de 84 euros al año. Esta última opción implica el ahorro de mucho dinero y el acceso a uno de los mayores catálogos de cine y series de todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery