Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"

El director de la saga de El Padrino se une a las críticas de Scorsese hacia las películas del género

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En las últimas semanas hemos podido leer las duras declaraciones de Martin Scorsese en las que decía que las películas del universo de superhéroes de Marvel no eran cine, sino que se parecían más "a parques temáticos de entretenimiento". Estas palabras han causado un gran revuelo, iniciando un debate sobre si estas taquilleras películas pertenecen realmente al Séptimo Arte, y hace tan solo unas horas, otra voz de autoridad como es la de Francis Ford Coppola, también ha lanzado una incisión incendiaria sobre esta cuestión.

El legendario director ha ido de las películas de "El Padrino" ina un paso más allá, y no sólo aseguraba que esos largometrajes no son cine, sino que dejaba a Scorsese de conservador. "Se quedó corto, no dijo que estas películas eran despreciables, que es algo que sí digo yo". Coppola ha estado en el Festival Lumière de Lyion, y durante una entrevista con AFP, aseguraba que "hemos de esperar obtener algo del cine, una iluminación, conocimiento o inspiración. No creo que alguien reciba nada de esto si van a ver la misma película una y otra vez".

Coppola está trabajando en su próxima película, "Megalopolis", un proyecto que empezó hace más de 20 años, ambientada en una Nueva York utópica que había sido devastada por un cataclismo. El proyecto fue abandonado después de los incidentes del 11-S, pero dos lustros después, el director ha querido retomar la producción, y parece que está encontrando las vías de financiación. "Creo que tendrá un presupuesto mayor que Apocalpyse Now, el problema es que para hacer una película de ese nivel tengo que competir con el cine de Marvel. El prototipo de Marvel se queda con todos los recursos existentes".

Que dos voces tan importantes como la de Scorsese y Coppola se alcen en armas contra las películas de Thor y compañía no convierten a estas películas en malas. Sin embargo, el público que ha visto y conoce algo de cine sabe lo que han aportado estas dos figuras al séptimo arte, por lo que el debate es totalmente legítimo y está muy abierto.

Etiquetado en :

Francis Ford Coppola Marvel

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0