Que la carrera de George Lucas se puede resumir en Star Wars, y algo más, está claro. El ahora productor, aunque ahora se haya alejado de la marca, durante décadas, ha estado trabajando en exclusiva en ella, todo ello pese a que ha creado obras tan interesantes en el cine como THX 1138 o American Graffiti. Quizás muchos no lo piensen puesto que no conocen a ese George Lucas, pero Francis Ford Coppola, director de El Padrino o Apocalypse Now, ha reflexionado sobre ello en una entrevista concedida a Vulture.
"Bueno, es cierto que él creó algo que trajo alegría, felicidad, placer e incluso cierta sabiduría a muchas personas. Cualquier beneficio que haya sacado de ello es merecido. Pero sí siento tristeza porque no hizo las otras películas que iba a hacer. George es realmente brillante, alguien muy talentoso. Solo hay que ver American Graffiti y toda su innovación, y deberíamos haber tenido más de eso".
El cineasta también participó en el origen de Indiana Jones, pero prefirió centrarse en ser productor ejecutivo en películas ajenas a Star Wars como Dentro del laberinto o Willow, de la que tendremos una serie en 2022. Por lo que lo que dice Coppola es cierto: ¿qué hubiera sido de la industria del cine si George Lucas hubiera estrenado más películas como director fuera de su saga estrella?
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo
¿Tiene algún papel Gandalf? ¿O el personaje se ausenta de la película?
¿Merece la pena ver 'El tren de los niños' en Netflix?
¿Volverán a trabajar juntos Tim Burton y Johnny Depp?