En el genero de la animación ha habido un rey en lo que llevamos de año. "Toy Story 4" se colocó como el mejor estreno de la saga y reinó varias semanas en la taquilla de Estados Unidos, colocándola como la cinta de animación más lucrativa del 2019 con una apertura global de unos 240 millones de dólares de apertura, una muy buena cifra que ahora peligra debido a una nueva invitada que aterriza en los cines este fin de semana.
Elsa y su "Frozen 2" están generando una expectación muy grande, y según las estimaciones de Deadline, podría colocarse con unos nada desdeñables 242 millones, 2 más que "Toy Story 4", una cifra que dejaría a la cinta de Chris Buck y Jennifer Lee como el mejor estreno global de una película de animación y que allanaría el camino para unirse a la nómina de Disney de películas mil millonarias.
Un mes de noviembre que ha sido desastroso en Estados Unidos, dejando en las arcas de los cines unos 400 millones de dólares, un 27% menos que el mismo periodo del año pasado. Este desastre se debe principalmente a que películas como "Terminator: Destino Oscuro", "Doctor Sueño" o la nueva "Los Ángeles de Charlie" no han cubierto los números en taquilla que se esperaban de ella.
Aún queda la baza de Disney con "Frozen 2" para mejorar dichos números, teniendo en cuenta la temática de la película, las fechas que son (en Estados Unidos está cerca el día de "Acción de Gracias"), y que la primera película de "Frozen" sobrepasó los 1.200 millones de dólares abren la puerta a que la compañía del ratón salve el mes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida