Pocos estudios son capaces de surfear las restricciones de las secuelas, y Disney es uno de ellos. Aunque las pretensiones para igualar lo que logró la primera entrega en 2013 son prácticamente una quimera, "Frozen 2" ya está dibujando sus propios hitos a todavía dos semanas de su estreno; tanto a nivel de calle como entre los analistas. Todo apunta a un nuevo golpe en la mesa de los de Burbank en uno de sus años comerciales más prolíficos de la actual década.
No siempre es señal de éxito, pero sí es un buen indicativo de hacia dónde podría decantarse la balanza. Esta misma semana Fandango y Atom Tickets, las dos webs de venta de entradas más importantes de Estados Unidos, anunciaban la primera sorpresa: el regreso de Anna y Elsa a la gran pantalla ya había roto todas las marcas dejadas por ninguna otra película de animación. Pero la cosa no terminaba ahí.
Tal y como recoge Forbes, las predicciones de taquilla empujan a "Frozen 2" un poco más hacia sus ambiciosas metas. Y es que, los analistas prevén unos números durante el estreno en casa que sobrevuelan los 100 millones de dólares. De conseguirlo, la cinta consagraría el mejor debut de una producción animada no estrenada en verano. Los más optimistas la colocan entre lo conseguido por "Los Minions" (115M), y lo recogido por "Los juegos del hambre: en llamas" (158M).
En perspectiva dentro de su mismo formato, ni siquiera dos películas con tan buena recaudación como "Toy Story 4" (120M) y "Los Increíbles 2" (183M) llegaron a las salas de cine entre tantos algodones. Eso sí, Scott Mendelson bien matiza que la preventa no lo es todo para predecir la recaudación de una cinta. El spin-off "Han Solo", por poner un ejemplo, vendió más entradas en 24 horas que "Black Panther", y luego solo fue capaz de recoger 103 millones en su estreno.
Existen más motivos para soñar que para preocuparse, pero las cartas están todavía encima de la mesa. El fenómeno que supuso la primera entrega hace 6 años es un buen soporte para proyectar otro asalto a la cúspide, y la cercanía de Acción de Gracias alimenta esas expectativas. Ahora bien, "Frozen 2" sigue siendo una secuela, y como tal, habrá que esperar hasta el próximo 22 de noviembre para comprobar si firma un segundo "Let It Go".
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?