Colabora

Frozen 2 ya patina sobre todo tipo de récords

Fichas

Frozen 2 ya patina sobre todo tipo de récords

Las preventas y las predicciones de taquilla dibujan un panorama inmejorable para la secuela de Disney

Publicado el 0

Pocos estudios son capaces de surfear las restricciones de las secuelas, y Disney es uno de ellos. Aunque las pretensiones para igualar lo que logró la primera entrega en 2013 son prácticamente una quimera, "Frozen 2" ya está dibujando sus propios hitos a todavía dos semanas de su estreno; tanto a nivel de calle como entre los analistas. Todo apunta a un nuevo golpe en la mesa de los de Burbank en uno de sus años comerciales más prolíficos de la actual década.

No siempre es señal de éxito, pero sí es un buen indicativo de hacia dónde podría decantarse la balanza. Esta misma semana Fandango y Atom Tickets, las dos webs de venta de entradas más importantes de Estados Unidos, anunciaban la primera sorpresa: el regreso de Anna y Elsa a la gran pantalla ya había roto todas las marcas dejadas por ninguna otra película de animación. Pero la cosa no terminaba ahí.

Tal y como recoge Forbes, las predicciones de taquilla empujan a "Frozen 2" un poco más hacia sus ambiciosas metas. Y es que, los analistas prevén unos números durante el estreno en casa que sobrevuelan los 100 millones de dólares. De conseguirlo, la cinta consagraría el mejor debut de una producción animada no estrenada en verano. Los más optimistas la colocan entre lo conseguido por "Los Minions" (115M), y lo recogido por "Los juegos del hambre: en llamas" (158M).

En perspectiva dentro de su mismo formato, ni siquiera dos películas con tan buena recaudación como "Toy Story 4" (120M) y "Los Increíbles 2" (183M) llegaron a las salas de cine entre tantos algodones. Eso sí, Scott Mendelson bien matiza que la preventa no lo es todo para predecir la recaudación de una cinta. El spin-off "Han Solo", por poner un ejemplo, vendió más entradas en 24 horas que "Black Panther", y luego solo fue capaz de recoger 103 millones en su estreno.

Existen más motivos para soñar que para preocuparse, pero las cartas están todavía encima de la mesa. El fenómeno que supuso la primera entrega hace 6 años es un buen soporte para proyectar otro asalto a la cúspide, y la cercanía de Acción de Gracias alimenta esas expectativas. Ahora bien, "Frozen 2" sigue siendo una secuela, y como tal, habrá que esperar hasta el próximo 22 de noviembre para comprobar si firma un segundo "Let It Go".

Etiquetado en :

Frozen 2

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores de Nosotros y Déjame Salir preparan Antebellum y este es su primer tráiler

"Déjame Salir" y "Nosotros" son dos de las películas de terror más impactantes de los últimos años, centradas ambas en los problemas raciales que asolan los Estados Unidos desde hace décadas, aunque con más fuerza en la actualidad. Una nueva forma de tratar el miedo que gustó mucho a los espectadores y que ha provocado […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker estrena póster internacional

Aunque el próximo 20 de diciembre será solo uno el que acompañe a la cinta en su llegada a las salas de cine, Lucasfilm no está escatimando en recursos para deleitar a los fans con otros materiales complementarios. El póster principal de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" será el que permanecerá en el tiempo, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
James Dean volverá a la gran pantalla gracias al CGI