¿Funcionan las espadas láser de Star Wars bajo el agua? ¿Qué sucede si se sumerge la icónica arma de los Jedi?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Funcionan las espadas láser de Star Wars bajo el agua? ¿Qué sucede si se sumerge la icónica arma de los Jedi?

Estas poderosas armas pueden sufrir dependiendo de ciertas condiciones ambientales

Publicado:
Actualizado:
0

Los sables láser son el arma emblemática de los Jedi en Star Wars, conocidas por sus brillantes hojas de energía y su capacidad para retraerse en su pequeña empuñadura. Aunque su eficacia en combate terrestre está bien documentada, su funcionamiento bajo el agua es un tema de interés y debate entre los fans y estudiosos de la saga. Estas armas, conocidas también como «espadas láser» por aquellos menos familiarizados, han sido el símbolo de la Orden Jedi desde sus inicios, con una rica historia y un funcionamiento enigmático.

Los cristales de kyber y los cortocircuitos

El corazón de un sable láser es el cristal de kyber, responsable de darle su color distintivo a cada hoja de energía. Al completar su entrenamiento inicial, cada Jedi viaja al planeta Ilum en busca del cristal que los llama, el cual usarán para construir su sable. Las empuñaduras, personalizadas según el estilo y preferencias del Jedi, pueden variar mucho en diseño y funcionalidad, incluyendo algunas diseñadas específicamente para ser impermeables.

El funcionamiento de un sable láser combina cierto misticismo con una tecnología muy avanzada. De este modo, mientras los cristales kyber están vinculados a la Fuerza, las empuñaduras, que encienden la hoja, son dispositivos eléctricos normales y corrientes. En 'Star Wars: El ataque de los clones', vemos cómo el sable de Anakin se parte, emitiendo chispas eléctricas que ilustran la fragilidad de sus componentes. Estos componentes eléctricos, como cualquier otro dispositivo electrónico, pueden fallar si se exponen al agua.

¿Es imposible luchar bajo el agua con una espada láser?

Jango vs Obi-Wan

A pesar de sus vulnerabilidades, el agua no parece ser una debilidad común de los sables láser. En el combate entre Obi-Wan y Jango Fett en Kamino, bajo la lluvia, el sable de Obi-Wan sigue funcionando perfectamente. Sin embargo, la inmersión total, por otro lado, podría desestabilizar o inutilizar el sable debido a la vulnerabilidad de sus componentes internos, como se menciona en el material complementario de 'Star Wars: La amenaza fantasma', donde Qui-Gon Jinn advierte a Obi-Wan sobre los peligros del agua.

Sables láser diseñados para la inmersión

Kit FIsto

A pesar de estas vulnerabilidades, es posible ajustar los sables láser para que funcionen bajo el agua. Las empuñaduras, generalmente hechas de aleaciones metálicas, pueden ser fabricadas con otros materiales como gemas o la resistente madera de árbol Brylark, pero requieren modificaciones especiales para ser impermeables. Un ejemplo muy claro dentro de la saga es el Maestro Jedi Kit Fisto, un nautolano anfibio que adaptó su sable láser para el combate submarino. 

Este Jedi añadió un pulso de encendido cíclico bifurcado, utilizando un circuito con dos cristales de kyber con tal de proteger los componentes eléctricos del agua. Esta técnica, difundida durante las Guerras Clon, permitió a otros Jedi adaptarse mejor a las batallas en entornos acuáticos, mostrando una vez más la versatilidad y capacidad de adaptación de los Jedi frente a nuevos desafíos. Así, varios Jedi como Obi-Wan y Anakin pudieron apoyar a Fisto durante las Guerras Clon, a pesar de verse obligados a luchar bajo el agua.

Contenido relacionado con Star Wars que te interesa

Etiquetado en :

Espadas Láser Star Wars

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0