El bar de las grandes esperanzas es una película que no os dirá demasiado, y es normal. Por un lado, se trata de un largometraje de Amazon Prime Video, y por el otro, no se ha estrenado en cines pese a contar en la dirección a un grande como George Clooney. ¿Qué está ocurriendo en la industria para que un proyecto de esta persona acabe aparcado, de pequeñito, en una plataforma de streaming?
El actor y director ha hablado con Entertainment Weekly sobre El bar de las grandes esperanzas, pero también de su futuro como cineasta. Y es que él ya no ve que haya cabida para pequeños dramas en el cine tradicional, más cuando en 2020 estrenó en Netflix la estimable, pero olvidable, Cielo de medianoche, y un año más tarde la película de Amazon Prime Video de la que os he hablado:
¿De qué habla George Clooney? De cómo las salas priorizan sus asientos para películas taquilleras (tipo blockbuster) porque saben que se llenarán, antes que dramas como El bar de las grandes esperanzas. La pandemia ha cambiado por completo a la industria, y este año pasado ya hemos vivido grandes fracasos como Última noche en el Soho, Spencer o Reminiscencia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España