George R.R. Martin desmiente los últimos rumores de Juego de Tronos y los libros
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

George R.R. Martin desmiente los últimos rumores de Juego de Tronos y los libros

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los fans se agarran a cualquier clavo ardiendo. Han pasado siete largos años desde que los seguidores de "Canción de Hielo y Fuego" recibieron el último libro de la saga, y desde entonces no han hecho más que escuchar cantos de sirena. ¿Lo último? Un rumor que apuntaba alto con motivo del final de "Juego de Tronos" pero que, una vez más, ha terminado siendo solo un espejismo.

No, Ian McElinney no decía la verdad. El actor encargado de dar vida a Barristan Selmy en la adaptación de HBO aseguraba recientemente que George R.R. Martin había terminado ya de escribir el sexto y séptimo libro de la saga. Pero el escritor no ha tardado ni 24 horas en utilizar su propio blog para aclarar la situación.

"Diré, para que quede constancia, que no, Vientos de Invierno y Sueño de primavera no están terminados. El segundo ni siquiera lo he comenzado; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis", explicaba. "Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua moja… ¿necesito decir eso también?"

Juego de Tronos

El escritor se expresaba con cierto enfado tras la expansión de un rumor que para él no tiene ni pies ni cabeza. "Me sorprende que alguien se crea esta historia, aunque sea por un instante. No tiene ni un ápice de sentido. ¿Por qué me sentaría durante años en novelas terminadas? ¿Por qué mis editores - no sólo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo - consentirían esto?". Martin hace referencia a las habladurías de un posible retraso intencionado.

"Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de 'Canción de hielo y fuego' ¿Por qué HBO querría retrasar los libros? Los libros ayudan a crear interés en las serie, de la misma manera que la serie crea interés en los libros". ¿Conclusión? "Así que… no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara".

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento anunciada para el sexto libro de la saga, pero tras la salida al mercado de "Fuego y Sangre" -la antolgía sobre los Targaryen-, muchos apuntan a que la continuación de la historia principal podría llegar a las librerías o bien a finales de este mismo año, o bien durante el primer cuatrimestre del próximo 2020. Esta vez sí, de forma definitiva.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0