Colabora

Guillermo del Toro persigue un reparto de ensueño para Nightmare Alley

Fichas
Noticias

Guillermo del Toro persigue un reparto de ensueño para Nightmare Alley

El director mexicano pone el ojo sobre Cate Blanchett, Rooney Mara, y otras grandes estrellas

Publicado el 0

La conjunción de factores parece estar dibujando el producto que muchos esperan ver. Guillermo del Toro, quien viene de arrasar en los Oscar con "La Forma del Agua", pondrá al frente de su próxima película a Bradley Cooper, quien viene de hacer lo propio en el Dolby Theatre tras Ha nacido una estrella. Este hecho ya convertía al remake de "Nightmare Alley" ("El callejón de las almas perdidas") en una de las cintas más esperadas de los próximos años. Y sin embargo el cineasta quiere más. Muchísimo más.

Pese a que Disney no ha hecho ningún anuncio oficial en los últimos meses, con el posible rodaje previsto para el próximo 30 de septiembre, los rumores en torno al casting han terminado por explotar este pasado viernes. Tal y como revela Collider y otros medios de Hollywood, del Toro tiene ya en mente un mapa dibujado en el que Toni Collete ("Hereditary") acompañaría a Cooper en el papel protagonista junto también a Willem Dafoe y Mark Povinelli ("Agua para elefantes").

Hereditary Clip

El plan del director además pasaría también por recuperar de sus anteriores producciones a Richard Jenkins, quien repetiría tras "La Forma del Agua", y a Ron Perlman, quien por supuesto volvería a la gran pantalla de su mano después de hacerse un hueco en la historia con la saga original de Hellboy. Y por si toda esa lista de nombres estelares no fuera suficiente, el medio también pone encima de la mesa la guinda del pastel; a Cate Blanchett, Rooney Mara y Michael Shannon, quien también repetiría junto al mexicano.

De confirmarse este reparto, Collete daría vida a Zeena Krumbein, una mujer que trabaja en un carnaval ambulante bajo la identidad de una mentalista llamada Mademoiselle Zeena. Dafoe por su parte interpretaría a Pete, el marido de esta señora quien podría pasar a ser su padre en la versión de del Toro. Perlman se metería en la piel de Bruno, el hombre fuerte y musculoso de la feria, Jenkins en el de una de las versiones de Stan, Mara en el de Molly, la joven que enamora a Stan, y Blanchett a la psíquica del mismo.

guillermo del toro leonardo dicaprio protagonista pelicula

Nightmare Alley: Guillermo del Toro y Leonardo Di Caprio comenzarán a trabajar en septiembre

Fox Searchlight tiene entre manos los ingredientes necesarios para crear dinamita, pero debe combinarlos con precaución. "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) es un clásico con cierto renombre, algo que sumado a Guillermo del Toro y a...

El papel tanto de Shannon como de Povinelli por el momento se mantienen en secreto, pero teniendo en cuenta que el resto de las estrellas tampoco están confirmadas oficialmente, este dibujo expuesto podría variar de forma importante durante las próximas semanas. De lo que no hay duda es de que Guillermo del Toro quiere superarse a sí mismo, y pretende arrasar por segunda vez consecutiva la carrera de premios.

“Nightmare Alley” es el primer proyecto que Disney rescata de Fox Searchlight tras el cierre de Fox 2000 como consecuencia de la adquisición del estudio hace apenas unos meses. Algo que pone de relevancia -mas si cabe- el prestigio y la seguridad que aporta alguien como del Toro en un proyecto de este tipo.

En la película de 1947, Tyrone Power era un ambicioso joven estafador que se une a una psiquiatra aún más corrupta que él. Al principio, disfrutan del éxito desplumando a la gente con sus trucos de mentalista, pero finalmente ella termina haciéndose con el control de la situación para estafar al estafador.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Expediente Warren 'pierde' una de las películas de su universo

Michael Chaves cree que no es justo englobarla dentro del resto de la franquicia Warren

Publicado el 13 JUN 2021 0

El reboot de El Vengador Tóxico tiene nuevo villano: no será Elijah Wood

El villano de la película se ha acabado cayendo de la película en favor de todo un clásico

Publicado el 13 JUN 2021 0

Chris Hemsworth celebra el cumpleaños de Chris Evans con esta divertida foto

El encargado de dar vida al Capitán América cumple en el día de hoy 40 años

Publicado el 13 JUN 2021 0

Un Lugar Tranquilo 2 consigue un importante y necesario hito en taquilla

La película de John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio

Publicado el 13 JUN 2021 0

Prepárate para Viuda Negra con este espectacular vídeo detrás de las cámaras

La película protagonizada por Scarlett Johansson se estrenará en cines y Disney Plus el próximo 9 de julio

Publicado el 13 JUN 2021 0

John Wick 4 explorará a fondo esta parte del lore del universo, según Laurence Fishburne

La nueva entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves llegará a los cines en mayo de 2022

Publicado el 13 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...